Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Así será el plan de preparación de Millonarios para Liga Águila II

El equipo embajador espera recuperarse pronto del duro golpe ante América y empezar a preparar el segundo semestre. Pinto busca refuerzos en la parte defensiva.

Actualizado a
Millonarios ya planifica el segundo semestre de la Liga Águila 2019-I
Diego PinedaColprensa

Millonarios espera recuperarse lo más pronto posible del fuerte golpe ante América. La experiencia de Pinto hará que los jugadores que se queden el próximo semestre busquen de nuevo luchar por un título. Los embajadores fueron el equipo más fuerte durante el campeonato, pero en la última prueba fallaron, ahora esperan volver a ser protagonistas del segundo campeonato del año. 

El plan Pinto inicia con unas cortas vacaciones. La última práctica del equipo fue este 6 de junio, donde Juan Guillermo Domínguez se despidió del equipo, luego de tres años donde consiguió una Liga y una Superliga. “Gracias Millos por todos, espero volver pronto”, destacó el volante de primera línea.

Los embajadores tendrán tan solo una semana y media de vacaciones. Millonarios regresará el 17 de junio, ese día realizarán exámenes médicos y posteriormente durante la semana volverán a prácticas.

Al finalizar el partido ante América, Pinto destacó que continuará defendiendo la camiseta del equipo de sus amores. En zona mixta dos jugadores se despidieron del equipo. Cristian Marrugo y Juan Guillermo Domínguez. El volante cartagenero, uno de los más destacados de la campaña, afirmó que la directiva azul no lo llamó para renovar el préstamo o una posible opción de compra. El volante es perteneciente al Puebla de México. "No, no creo. Ya se me acabó (el contrato), a mí no me llamaron y entonces no sigo acá”, dijo.

¿Cómo será la preparación de Millonarios para la Liga Águila II?

El equipo bogotano realizará su pretemporada en Florida, Estados Unidos, en el torneo amistoso Copa Gigantes de América en el que enfrentará a Peñarol de Uruguay y al América de Cali.

Fechas y horas de los dos encuentros amistosos:

Millonarios vs. Peñarol

4 de julio

Hora: 2:15 p.m.

Estadio: FAU Stadium

Millonarios vs. América

6 de julio

Hora: 9:30 p.m.

Estadio: FAU Stadium

¿En qué posiciones quiere reforzar Pinto?

“Vamos a hacer un análisis más tranquilo. Hay que ver qué posiciones reforzar y buscar un apoyo más para la nómina”, afirmó Jorge Luis Pinto. El DT santandereano buscará refuerzos en la parte defensiva y un volante mixto o de creación, luego de la salida de Cristian Marrugo.

¿Cuándo regresa Millonarios a competencia oficial?

El equipo embajador regresará el 14 de julio a competencia. Millonarios recibirá a Envigado en El Campín en la primera fecha de la Liga Águila II 2019.