Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Fabián Sambueza 64'
Finalizado

Junior 1-0 Pasto: resultado, resumen y goles

Actualizado a
En vivo online Junior - Pasto, partido de la final en la Liga Águila, que se jugará hoy sábado 8 de junio en el estadio Metropolitano, desde las 7:30 p.m.

Final: Junior 1-0 Pasto

¡Termina nuestra narración!

Muchas gracias por acompañarnos.

Sigan conectados con AS Colombia para estar enterados de la mejor información deportiva. 

¡Crónica!

Repasa la victoria de Junior frente al Pasto en la final de ida al mejor estilo de AS Colombia.

Los hinchas del Junior colmaron las tribunas del estadio Metropolitano e hicieron una gran fiesta en la final de la Liga Águila. 

Fabián Sambueza, autor del único gol de la final, fue escogido como el mejor jugador del partido entre Atlético Junior y Deportivo Pasto. 

El partido de vuelta entre Deportivo Pasto y Atlético Junior se disputará el próximo miércoles 12 de junio. La sede de la final aún no se ha definido, tras la negativa de la Dimayor para realizar el juego en Ipiales. 

Así celebró la hinchada del Junior el gol de Fabián Sambueza, que le dio la ventaja al equipo en el marcador global de la final. 

¡Estadísiticas!

Estos son los números que dejó la victoria del Atlético Junior frente al Deportivo Pasto en el juego de ida de la gran final de la Liga Águila. 

 

Posesión
60%40%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
19
17
faltas cometidas
17
22
balones perdidos
142
140
balones recuperados
53
56
fuera de juego
1
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2

¡TERMINA EL PARTIDO!

Junior de Barranquilla venció 1-0 a Deportivo Pasto en la final de ida de la Liga Águila.

90

Se jugarán tres minutos más en el estadio Metropolitano.

87

Último cambio en el Junior de Barranquilla. Ingresa David Murillo y se retira Germán Gutiérrez, quien sale lesionado. 

86

Germán Gutiérrez presenta molestías musculares y luego de aguantar algunos minutos en cancha pide la sustitución. 

84

Segundo cambio en Deportivo Pasto. Ingresa Ray Vanegas y se retira Mariano Vásquez. 

Así celebró Carlos Bacca el gol del Junior de Barranquilla, que le da la victoria parcial en la final de ida de la Liga Águila. 

80

Un nuevo amonestado en el Junior de Barranquilla. Tarjeta amarilla para Rafael Pérez por una fuerte falta sobre Mariano Vásquez. Tiro libre a favor del Pasto en tres cuartos de cancha.

79

Tarjeta amarilla para Marlon Piedrahita, quien es el primer amonestado en el Junior de Barranquilla. 

El gol le dio un nuevo airea al Junior de Barranquilla que juega mucho mejor que el Deportivo Pasto cuando faltan 15 minutos para el final del compromiso. 

75

Disparo de Teófilo Gutiérrez que ataja con dificultad Neto Volpi. El Junior de Barranquilla juega mucho mejor desde el gol. 

74

Tiro de esquina a favor del Junior de Barranquilla que rechaza la defensa del Deportivo Pasto. 

70

¡POR POCO LLEGA EL SEGUNDO PARA EL JUNIOR!

Jugada en ataque de los locales, que termina en un remate de Teófilo Gutiérrez que ataja con dificultad el arquero del Deportivo Pasto. 

69

Primer cambio en Deportivo Pasto. Ingresa Carlos Daniel Hidalgo y se retira Henry Rojas. 

Gol del Junior:

Fabián Sambueza aprovecha un rebote y remata desde fuera del área. El balón pega en Gabriel Fuentes y desacomoda a Neto Volpi que no alcanza a atajar el disparo. 

65

¡GOOOOL DEL JUNIOR DE BARRANQUILLA!

Gol de Fabián Sambueza

63

Tiro libre a favor del Junior de Barranquilla en tres cuartos de cancha por una mano del Deportivo Pasto. 

El marcador sigue sin abrirse luego de 60 minutos de partido. Junior ha estado mejor en los primeros minutos del segundo tiempo, sin embargo, no es profundo. Pasto por su parte, no ha podido llegar al área rival. 

58

Deportivo Pasto no ha podido encontrar el fútbol de los úlitmos minutos del primer tiempo. Los visitantes no logran generar circuitos de juego, especialmente, en ataque. 

56

Segundo cambio en Atlético Junior. Ingresa Sebastián Hernández y se retira James Sánchez. 

55

¡Uyyy! Cabezazo de Rafael Pérez que pasa muy cerca del arco custodiado por Neto Volpi. Junior ha estado mejor en el inicio del juego. 

54

Tiro de esquina a favor del Junior de Barranquilla, que intenta anotar el primero. Los dirigidos por Julio Comesaña buscan hacerle daño al Deportivo Pasto mediante los centros. 

51

Gran jugada en ataque del Deportivo Pasto entre Andrey Estupiñan y Mariano Vásquez, que es anulada por fuera de lugar del argentino. 

49

Junior ha estado mucho mejor en el inicio del segundo tiempo y controla la posesión del balón, sin embargo, le falta profunidad.

45

Junior genera peligro en el inicio de la segunda mitad. Primera opción de peligro en los pies de Fabián Sambueza, pero el balón es rechazado por la defensa del Deportivo Pasto. 

¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO!

Atlético Junior y Deportivo ya juegan el segundo tiempo de la final de ida de Liga Águila. 

Primer cambio en el Junior de Barranquilla. Ingresa Fabián Sambueza y se retira Michael Rangel, que no tuvo una buena noche,

¡Regresan los equipos a la cancha! 

Primer Tiempo: 

Atlético Junior y Deportivo Pasto han tenido un partido parejo. Los locales estuvieron mejor en el inicio, mientras que los nariñenses fueron superiores en el cierre de la primera mitad. El encuentro ha tenido pocas opciones de gol y se ha destacado la seguirdad defensiva de los dos equipos

¡Fiesta total! Así se vive la final de la Liga Águila 2019-I en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

¡Hermosa postal!

Este es el ambiente que se vive en las tribunas del estadio Metropolitano en la final de la Liga Águila 2019-I entre Atlético Junior y Deportivo Pasto. 

¡Estadísticas!

Estos son los números que deja el primer tiempo entre Atlético Junior y Deportivo Pasto, por la final de ida de la Liga Águila.

Posesión
61.6%38.4%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
8
faltas cometidas
8
7
balones perdidos
77
74
balones recuperados
34
33
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1

¡ENTRETIEMPO! 

Termina el primer tiempo en el estadio Metroplitano. Atlético Junior y Deportivo Pasto empatan 0-0 en la final de ida de la Liga Águila. 

45

Se jugará un minuto más. 

43

Centro de Deportivo Pasto por izquierda que controla Mariano Vásquez con dificultad y el balón termina en las manos del arquero del Junior

42

Falta sobre Henry Rojas. Tiro libre a favor del Deportivo Pasto por izquierda en tres cuartos de cancha. Los dirigidos por Alexis García han jugado mejor en los últimos minutos de la primera mitad. 

40

Disparo de larga distancia de Jown Cardona que pasa lejos del arco custodiado por Sebastián Viera. Deportivo Pasto intenta construir juego en campo rival, sin embargo, no toma buenas decisiones en el último cuarto de cancha. 

37

Jugada en ataque del Deportivo Pasto comandada por Mariano Vásquez, quien ingresaba al área rival, sin embargo, fue contralado por los defensas del Junior de Barranquilla, que impidieron que rematara. 

35

Falta por izquierda sobre Freddy Hinestroza. Tiro libre a favor del Junior en tres cuartos de cancha. Los locales quieren hacer daño con la pelota quieta y los centros de costado. 

34

Los atacantes del Pasto también dan una mano en defensa, por lo que se alejan del arco custodiado por Sebastián Viera. Cuando recuperan la pelota, no tienen profundidad. 

El partido es parejo luego de 30 minutos y con pocas opciones de gol.  Junior y Pasto han mostrado seguridad en defensa y lograr controlar a sus rivales. 

27

Jown Cardona es el jugador más participativo del Deportivo Pasto. El extremo no solo ha aportado en ataque sino que ha dado una mano en defensa y ha neutralizado en su gran mayoria a Marlo Piedrahita. 

25

Centro por izquierda de Freddy Hinestroza que no alcanza a conectar Michael Rangel, y el balón es rechazado por la defensa del Deportivo Pasto. 

22

Deportivo Pasto se ve mucho mejor. Los nariñenses han recuperado de a poco el balón e intentan acercarse al arco contrario. Disparo de Henry Rojas que se va desviado.

20

Primera llegada de los visitantes: disparo de larga distancia de Andrey Estuíñan que se va elevado. ¡Avisa Deportivo Pasto! 

18

Aunque Atlético Junior maneja la posesión del balón, no logra llegar al área rival. Los visitantes también muestran solidez defensiva. 

El marcador aún no se abre luego de 15 minutos de partido. Junior de Barranquilla ha jugado mucho mejor que el Deportivo Pasto. 

13

¡POR POCO LLEGA EL PRIMERO!

Centro rastrero de Marlon Piedrahita que no alcanza a conectar Michael Rangel. 

11

Deportivo Pasto no ha podido llegar al último cuarto de cancha y es contrrolado por los defensas del Junior. Solo un jugador está en campo contrario. 

8

Jugada en ataque del Junior, que es anulada por fuera de lugar de Teofilo Gutiérrez., luego de un pase filtrado de Freddy Hinestroza. 

7

Junior de Barranquilla es quien tiene el balón en los primeros minutos del compromiso y no pasa dificultades en defensa. 

5

El árbitro detiene el partido para hablar con Alexis García, director técnico del Deportivo Pasto. El juez central advierte al entrenador. 

3

¡Primera llegada del Junior de Barranquilla! Remate de James Sánchez que pasa cerca del arco custodiado por Neto Volpi, luego de un centro de Freddy Hinestroza. 

2

Primer amonestado para el Deportivo Pasto. Tarjeta amarilla para Daniel Giraldo por fuerte falta sobre Victor Cantillo en mitad de campo. 

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Ya se juga la final de ida entre Atlético Junior y Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano. 

Minuto de silencio en el estadio Metropolitano por el fallecimiento de Jota Mario Valencia. 

¡Fiesta en el Metropolitano! Así se viven los actos protocolarios de la final de la Liga Águila 2019 entre Atlético Junior y Deportivo Pasto.

¡Amor a la distancia! Miguel Ángel Borja, delantero del Palmeiras, publicó una historia en su cuenta de Instagram haciendole fuerza al Junior de Barranquila.

¡SALEN LOS EQUIPOS A LA CANCHA!  Inician los actos protocolarios en el estadio Metropolitano. 

Termina el calentamiento del Atlético Junior y Deportivo Pasto, ambos equipos regresan al camerino y se preparan para el partido. 

Ls reina del Carnaval de Barranquilla se encuentra en el estadio Metropolitano alentando por el Junior de Barranquilla en la final de la Liga Águila 2019.

Atlético Junior y Deportivo Pasto ya realizan trabajos precompetitivos en la cancha del estadio Metropolitano. 

¡FALTAN 30 MINUTOS PARA EL INICIO DE LA FINAL DE LA LIGA ÁGUILA 2019-i!

Atlético Junior y Deportivo Pasto lucharán por el títutlo del campeonato: Los atlanticenses sueñan con su noveno título, mientras que los nariñenses esperan llegar a su segunda estrella.

 

¡Se vive la final! La mayoría de tribunas del estadio Metropolitano están casi llenas. De acuerdo a la información oficial, tres sectores están agotados. 

En los últimos 10 encuentros oficiando como local frente al Pasto por Liga Águila, los barranquilleros han conseguido seis victorias, dos empates y dos derrotas. La última victoria de los nariñenses como visitantes se remonta al 18 de agosto de 2013 (0-1).

La última vez que Atlético Junior y Deportivo Pasto se enfrentaron en una llave de ida y vuelta se remonta a los octavos de final de la Copa Águila 2016. Los de Barranquilla se quedaron con la calsificación tras ganar 5-4 en los penales, luego de empatar 2-2. 

Estadísticas

Así llegan Atlético Junior y Deportivo Pasto al partido de ida de la final de la Liga Águila 2019 en el estadio Metropolitano. 

racha de partidos
  • E
  • G
  • E
  • P
  • E
  • G
  • E
  • E
  • E
  • G
goles
por partido1.333
por partido1.230
goles en contra
por partido0.923
por partido0.717
faltas
por partido14.0365
por partido19.0493
tarjetas rojas
por partido0.24
por partido0.13
tarjetas amarillas
por partido2.256
por partido3.387
remates
por partido9.3242
por partido8.7226
pases
por partido476.812398
por partido328.68544

¡Alineación confirmada! Asi formará el Atlético Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Peérez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Luis Narvaez, Victor Cantillo, Freddy Hinestroza, Michael Rangel y Teofilo Gutiérrez. 

¡El Carnaval de Barranquilla llegó al Metropolitano! En la previa del partido de ida de la gran final de la Liga Águila entre Atlético Junior y Deportivo Pasto se vive una fiesta. 

¡Alineación confirmada! Así formará el Deportivo Pasto. 

Neto Volpi, Fabian Viafara, Geisson Perea, Anier Figueroa, Henry Rojas; José Ortíz, Camilo Ayala, Daniel Girlado; Mariano Vásquez, Jown Cardona y Andrey Esupiñan.

¡Lindo atardecer en el Metropolitano! Así se vive la final de la Liga Águila entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto! 

Cada vez son más los hinchas del Junior que llegan al estadio Metropolitano para difrutar de la gran final de la Liga Águila frente al Deportivo Pasto. 

¡Para no parar de reir! Los hinchas del Junior sacaron la camiseta de la suerta de Julio Comesaña y así la lucen en las tribunas del estadio Metropolitano. 

El Junior de Barranquilla ya se encuentra en el estadio Metropolitano, en minutos iniciará su calentamiento en el terreno de juego. Los de Barranquilla buscán hacer valer su localía, pues no han perdido en todo el semestre jugando en casa. 

Poco a poco se empiezan a llenar las tribunas del estadio Metropolitano. La mayoria de localidades están agotadas. 

¡Tremendo recibimiento! Así fue la llega del Junior de Barranquilla al estadio Metropolitano. Se vivie una gran ambiente en la final de la Liga Águila 2019.

El Deportivo Pasto ya se encuentra en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los dirigidos por Alexis García buscarán volver a sumar de a tres en Barranquilla luego de seis años. 

Los hinchas del Junior esperan a las afueras del estadio la llegada de su equipo. Se espera un lindo recibimiento por parte de los barranquilleros. 

Así se encuentra el camerino del Junior de Barranquilla. Las camisetas tendrán en el pecho la distinción de la final frente al Pasto.

Junior de Barranquilla clasificó a la final sin perder un solo partido. Los dirigidos por Julio Comesaña terminaron primeros del Grupo B con 12 puntos, tras tres victorias y tres empates.

Deportivo Pasto clasificó a la final luego de terminar primero del Grupo A con 13 puntos, producto de tres cuatro partidos ganados, uno empatado y uno perdido. 

¡En el Metropolitano se vive el Carnaval de Barranquilla! Este es el ambiente en los alrededores del estadio antes de la finalentre Junior y Pasto. 

Poco a poco se empiezan a colmar las tribunas del estadio Metropolitano. ¡Se espera que todo el estadio esté lleno!

Sale el Junior de su hotel rumbo al estadio Metropolitano. Los hinchas presentes en la concentración del equipo. 

Este es la camiseta que usará el Junior de Barranquilla. Los dirigidos por Julio Comesaña usarán su uniforme principal. 

El partido de vuelta aún no tiene sede definida. La Dimayor confirmó que el encuentro no se podrá disputar en Ipiales

Este es el estado del terreno de juego del Metropolitano a tres horas del encuentro entre Junior y Pasto. 

Estos son los convocados del Deportivo Pasto para la final. Además, los dirigidos por Alexis García recuperaron a Andrey Estupiñan, quien se iba quedar por fuera del encuentro por acumulación de tarjetas. 

A las 5:00 p.m. se dará la apertura de las puertas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido de ida de la gran final de la Liga Águila. 

Posible formación Junior

 Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, David Murillo, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza; Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Posible formación Pasto

Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea; José Ortiz, Daniel Giraldo, Mariano Vázquez, Jown Cardona; Ray Vanegas y Carlos Hidalgo.

DT: Alexis García 

Junior de Barranquilla

El tiburón intentará sumar su segundo título consecutivo en Colombia. Este logro solo lo ha conseguido Atlético Nacional con Óscar Héctor Quintabani y Juan Carlos Osorio. Julio Comesaña en su regreso al cuadro costeño intenta hacer olvidar a la afición el fracaso en la Copa Libertadores de América. 

A la final llegan como el mejor del grupo B con 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos derrotas. Solo un gol de diferencia le permitió al plantel costeño imponerse sobre el Deportes Tolima. En la reclasificación suman 42 puntos y en este momento están en zona de clasificación a torneos internacionales. 

En su casa tienen números irregulares en las últimas cinco presentaciones. Tres empates, una derrota y solo una victoria en el último choque ante Cali, los ponen con la obligación de ganar para estar cerca de la novena estrella en el fútbol profesional colombiano. 

AS a seguir Junior: Luis Narváez. El volante de marca de 34 años está teniendo el semestre más goleador en su carrera. En este 2019 ha celebrado en seis ocasiones, una más que en ocho temporadas con el equipo de Barranquilla. Busca su sexto título con este plantel.

Deportivo Pasto

El conjunto de Alexis García se impuso ante todo pronóstico en el cuadrangular A. En la última fecha venció a Unión Magdalena en su casa y la victoria de América ante Millonarios en El Campín, le permitió volver a la instancia final del torneo colombiano. La última vez que el elenco pastuso estuvo disputando la final fue en 2012, cuando cayó con Santa Fe. 

El conjunto de Nariño ha basado su campaña en condición de local. El Municipal de Ipiales se volvió su fortaleza y en este escenario ha conseguido la mayoría de unidades. Hasta el momento es tercero en la tabla de la reclasificación con 44 puntos. 

La única estrella del Deportivo Pasto fue en 2006 con Óscar Héctor Quintabani en el banco. En aquella ocasión lograron vencer al Deportivo Cali.

AS a seguir Deportivo Pasto: Fabián Viáfara. El lateral derecho es el jugador que más minutos suma con este plantel. En total son 2190 minutos en 25 choques disputados. Ante Jaguares de Córdoba en las primeras fechas anotó su segundo gol como profesional.
 

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Junior - Pasto, partido de la final en la Liga Águila, que se jugará hoy sábado 8 de junio en el estadio Metropolitano, desde las 7:30 p.m.