Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia aterriza en Lima rumbo a la Copa América

Carlos Queiroz, su cuerpo técnico y los jugadores empiezan la fase final de preparación camino a Brasil. El domingo juegan ante Perú.

LimaActualizado a
Selección Colombia aterriza en Lima rumbo a la Copa América

Tras un vuelo de tres horas, la Selección aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima a las 7:40 p.m. Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado lideran el grupo de 23 jugadores con los que Carlos Queiroz afrontará su primer reto oficial como técnico de Colombia: la Copa América 2019.

El equipo estará concentrado en el hotel Los Inkas Golf Club, ubicado a 5,8 km (20 minutos por el tráfico) del estadio Monumental, sede del amistoso ante Perú. Este sábado jugadores y cuerpo técnico harán reconocimiento de campo y entrenamiento a puerta cerrado en el que el entrenador definirá el 11 titular para el juego del domingo a las 4:00 p.m.

El partido frente al equipo de Ricardo Gareca será la última prueba -pública- al trabajo del técnico portugués en los cuatro meses al frente del equipo. Más allá de los resultados ante Japón, Corea y Panamá (dos triunfos y una derrota) queda como conclusión la búsqueda por consolidar un equipo disciplinado y comprometido en la fase defensiva.

Este viernes Cristian Borja recibió el alta médica (por faringoamigdalitis) y se unió a prácticas. Teniendo en cuenta las unidades de trabajo acumuladas y el buen rendimiento ante Panamá, William Tesillo sería de nuevo el titular en el lateral izquierdo. La defensa también contaría con el regreso de Davinson Sánchez, quien se sumó a trabajos después de la final de la Champions League.

"Todos los partidos de la Selección de Perú son muy importantes, pero nuestro objetivo es llegar bien a la Copa América", afirmó Ricardo Gareca tras el triunfo 1-0 de su equipo en un amistoso ante Costa Rica. El último partido entre Colombia y Perú fue el 10 de octubre de 2017 por las Eliminatorias a Rusia 2018. Empate 1-1 que le dio la clasificación a ambas selecciones a la Copa del Mundo.