Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

'Tino' Costa y Neyder Moreno, nuevos refuerzos de Nacional

El club verde anunció a través de su cuenta de Twitter la contratación de los dos volantes, pese a que aún no confirma al nuevo cuerpo técnico.

Actualizado a
Alberto 'Tino' Costa y de Neyder Moreno, nuevas caras en Nacional para la Liga Águila 2019-II
Nacional Oficial

La comisión técnica de Atlético Nacional marcha en solitario mientras se concreta la llegada del sucesor de Paulo Autuori. Sus primeras decisiones se han hecho oficiales este jueves con el anuncio de la contratación del argentino Alberto 'Tino' Costa y de Neyder Moreno.

"El argentino Alberto 'Tino' Costa hará parte de nuestro plantel para la temporada 2019-ll", fue la primera noticia que lanzó el club a través de su cuenta de Twitter.

Costa, de 34 años, fue oficializado como nuevo jugador de Nacional sin dar mayores detalles de su recorrido, en el que figura su paso por equipos como Montpellier (Francia), Valencia (España), Spartak Moscú (Rusia) y Fiorentina (Italia), entre otros.

El mediocampista, que también cuenta con la nacionalidad francesa, llega procedente del San Martín de Tucumán argentino. Allí, en la temporada 2018-2019, actuó 980 minutos y marcó cuatro goles en la liga nacional.

De la vinculación de Moreno, de 22 años, las directivas verdolagas habían hablado abiertamente, incluso fue confirmado que aprobó los exámenes médicos y solo esperaban que terminara la participación en la Liga I-2019 para hacer oficial su contratación.

El mediocampista viene de ser figura con Envigado, club en el que debutó en 2017 y donde tuvo una gran continuidad, hasta el punto de registrar 1.698 minutos jugados en el semestre que está por terminar.

Ahora, el club trabaja en la elección del nuevo cuerpo técnico con un listado de candidatos que lidera Juan Carlos Osorio. Sobre esa opción, el presidente Juan David Pérez dijo a Múnera Eastman Radio que "es uno de los nombres que se ha considerado. Se ha venido conversando con él y con otras personas".