Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Fernando Muriel, en la mira de Milan y Sampdoria

La Fiorentina no estaría dispuesta a ejercer la opción compra y Sevilla, dueño de sus derechos deportivos, no lo tiene en sus planes.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel podría jugar la próxima temporada en Sampdoria o el Milán.
Giampiero SpositoGetty Images

Luis Fernando Muriel tiene dos pretendientes: Sampdoria, el equipo donde disputó tres temporadas y anotó 21 goles en la Serie A, y el Milan, que ya había intentado fichar al delantero colombiano en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, su futuro aún es incierto.

La Fiorentina, equipo con el que jugó la reciente temporada y convirtió nueve tantos en 23 encuentrosno estaría dispuesta a ejercer la opción de compra debido al bajón futbolístico del atlanticense, quien en los últimos tres meses sólo anotó un gol.

Milan, por su parte, si contrataría al atacante de 28 años al que ha buscado en los anteriores periodos de traspaso. Según Sportitalia, el interés del equipo ‘rossonero’ es en serio y los contactos entre ambos clubes estarían próximos a iniciar. Los milaneses disputarán la Europa League la próxima temporada y necesitan reforzar su equipo.

Por su parte, Sampdoria, donde Muriel estuvo entre 2014 y 2017, buscaría volver a contar con el futbolista que alcanzó a jugar 84 encuentros y anotar 24 goles. Massimo Ferrero, presidente de la ‘Samp’, ya se habría puesto en contacto con el representante del futbolista.

Sevilla, dueño de sus derechos y con el que el delantero colombiano tiene contrato hasta 2022, no tiene en sus plantes contar con el delantero para la próxima temporada.

Mientras se define su futuro, Luis Fernando Muriel se encuentra concentrado con la Selección Colombia para la Copa América. En el pasado amistosos frente a Panamá, anotó uno de los tres goles que le dieron la victoria al equipo de Carlos Queiroz.