Temas del día Más temas
Pasto DPA
3
Carlos Hidalgo 6', Jown Cardona 44', Ray Vanegas 70'
Final

LIGA ÁGUILA

Pasto golea, aprovecha caída de Millonarios y se mete a la final

El equipo dirigido por Alexis García ganó 3-0 en Ipiales, hizo su tarea y aprovechó la caída de Millonarios 1-2 ante América en Bogotá.

Pasto se convierte en el primer finalista de la Liga Águila.
Colprensa

En un final de infarto en el grupo A, Deportivo Pasto logró llegar a la gran final de la Liga Águila tras golear 3-0 a Unión Magdalena en Ipiales, aprovechando la derrota de Millonarios en Bogotá 1-2 ante el América de Cali. 

Pasto salió con la intención de encontrar el gol rápidamente, con una intensidad alta y presionando en el campo del Unión Magdalena. En el minuto 6, encontró la ventaja: Hidalgo tras una buena jugada colectiva la mandó al fondo con un derechazo y trajo tranquilidad a Ipiales

A partir de ahí, el partido entró en una dinámica muy lenta. El cuadro local cedió la iniciativa y le entregó la pelota al Unión, que a pesar de tener la posesión no logró nunca inquietar la portería defendida por Neto Volpi. 

Cuando se terminaba el primer tiempo, Cardona en el área con un gran remate puso el segundo y dejó a su equipo con más confianza al descanso. El visitante no encontró la manera de hacer daño, con falta total de ideas y despidiendo a su técnico Harold Rivera de la peor forma. 

A pesar de comenzar el segundo tiempo con la victoria, Pasto aún no lograba meterse a la final porque Millonarios ganaba 1-0 en Bogotá con gol de César Carrillo. En Ipiales el resultado estaba sentenciado, pues Unión no tenía con qué empatar, y la verdadera atención estaba puesta en El Campín

El paso de la segunda mitad fue un trámite, Pasto dominaba con facilidad y solo esperaba buenas noticias desde la capital, y la primera llegó en el minuto 52: Jeison Medina con un cabezazo empató el juego y desató la euforia en el Municipal de Ipiales. Con ese resultado los locales se metían a la final. 

Ya faltando 20 minutos, hubo gol simultáneo y grito de victoria. Ray Vanegas puso el tercero sobre el minuto 71 e instantes después, Carlos Sierra silenciaba el Campín con un gran disparo de media distancia. Fiesta total en Nariño que solo espera por el final. 

Los instantes de cierre del juego se jugaron en la cancha del Pasto pero se vivieron en Bogotá, pues todo el estadio incluido el banco de suplentes, estaban pegados con las acciones finales entre Millonarios y América. Se acabó en Pasto y minutos después el árbitro pitó en la capital, para decretar oficialmente al primer finalista de la Liga

Cambios

Fabián Cantillo (45', Giovane), Andrés Cortabarría (45', Luis Carlos Arias), Ray Vanegas (56', Mariano Vázquez), Camilo Ayala (60', José Ortiz), Carlos Núñez (66', Andrey Estupiñán), Luis Anibal Mosquera (79', Andrés Canchano)

Goles

1-0, 6': Carlos Hidalgo, 2-0, 44': Jown Cardona, 3-0, 70': Ray Vanegas

Tarjetas

Andrey Estupiñán (12',Amarilla) Mariano Vázquez (26',Amarilla) José Ortiz (31',Amarilla) Jhojan Valencia (34',Amarilla) Fabián Viáfara (55',Amarilla) Andrés Canchano (76',Amarilla) Camilo Ayala (80',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 11 6 3 2 1
3 9 6 3 0 3
4 1 6 0 1 5
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 11 6 3 2 1
3 9 6 3 0 3
4 1 6 0 1 5