Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Pasto vs Junior, la final de la Liga Águila I-2019

Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla jugarán la final de la Liga Águila I-2019 tras clasificar primeros de sus cuadrangulares. La vuelta de la final será en Ipiales.

Actualizado a
Deportivo Pasto vs Junior, la final de la Liga Águila I-2019
Colprensa

Deportivo Pasto vuelve a una final del FPC después de siete años. El equipo de Alexis García terminó primero del cuadrangular A con 13 puntos y una diferencia de gol de +8, luego de vencer en la última fecha al Unión Magdalena en Ipiales 3-0El segundo finalista es el Junior de Barranquilla tras su victoria 3-2 en Medellín ante Nacional. La primera final se jugará este sábado 8 de junio en el Metropolitano y la vuelta el miércoles 12 en Ipiales.

La victoria de América en El Campín 1-2 a Millonarios terminó de sellar el paso de Pasto a la final del FPC, los de Alexis necesitaban ganar y que los de Bogotá no ganaran. Desde el 10 de marzo apenas perdió dos partidos. Mientras que, en el otro cuadrangular, Tolima y Junior definieron el finalista a la distancia, los de Gamero quedaron eliminados por diferencia de gol y los de Comesaña suman una final más para buscar su novena estrella.  

¿Cómo clasificó Pasto a la final?

Pasto entró a los cuadrangulares sexto con 31 puntos y quedó en el Grupo A, allí enfrentó a Millonarios, América y Unión Magdalena. Consiguió 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. La única derrota fue ante Millonarios en El Campín.

-Unión 1-3 Pasto.
-Pasto 1-0 América.
-Pasto 1-1 Millonarios.
-Millonarios 1-0 Pasto.
-América 0-3 Pasto.
-Pasto 3-0 Unión.

Números en la temporada

Con 44 puntos terminó segundo en la reclasificación, apenas superado por Millonarios que finalizó con 50.

-Jugó 26 partidos.
-Ganó 12.
-Perdió 6.
-Empató 8.
-Goles a favor 30.
-Goles en contra 17.
-Diferencia de gol +13.

¿Cómo clasificó Junior a la final?

Junior con 30 puntos entró séptimo a los cuadrangulares y quedó en el Grupo B donde enfrentó a Nacional, Tolima y Cali. Logró llevar invicto con 3 victorias y 3 derrotas, marcó 9 goles y recibió 5. Su última victoria ante Nacional de visitante le dio el paso a la final.

- Junior 0-0 Nacional.
- Cali 1-2 Junior.
- Junior 1-1 Tolima.
- Tolima 1-1 Junior.
- Junior 2-0 Cali.
- Nacional 2-3 Junior.

Números en la temporada

- Jugó 26 partidos.
- Ganó 9.
- Empató 15.
- Perdió 2.
- Goles a favor 33.
- Goles en contra 23.
- Diferencia de gol +10.