Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
César Carrillo 8'
América de Cali CAL
2
Jeison Medina 51',Juan Nieva 70',Carlos Sierra 72'
Finalizado

Millonarios 1 - 2 América: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
América derrotó de visitante a Millonarios y lo dejó afuera de la gran final del fútbol profesional colombiano.

Final: Millonarios 1 - 2 América

Les dejamos la crónica del juego al estilo As Colombia. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

El conjunto dirigido por Alexis García sumó 13 puntos de 18 disputados y luchará por su segunda estrella en el fútbol profesional colombiano. 

En minutos les compartimos la crónica del juego en el cual Millonarios quedó eliminado de la final de la Liga Águila I-2019. 

El conjunto de Jersson González terminó tercero con nueve puntos y eliminó a Millonarios. Los goles del partido fueron obra de Jeison Medina y Carlos Sierra. 

Millonarios pese a tener los mejores números del semestre se quedó afuera de la gran final del FPC. 

racha de partidos
  • P
  • E
  • G
  • G
  • G
  • G
  • E
  • P
  • P
  • P
goles
por partido1.436
por partido1.335
goles en contra
por partido0.718
por partido1.027
faltas
por partido17.6440
por partido16.7434
tarjetas rojas
por partido0.25
por partido0.26
tarjetas amarillas
por partido2.972
por partido2.566
remates
por partido10.6264
por partido11.6301
pases
por partido427.210681
por partido385.710027

Así quedaron las posiciones en la tabla después de seis partidos disputados. El conjunto de Alexis García está en la gran final y espera por Tolima o Junior. 

Estadísticas de la victoria de América de Cali ante Millonarios. Los escarlatas superaron en todas las líneas a los de Pnto y se llevan los tres puntos después de 12 años sin ganar en la capital ante este rival. 

Posesión
48.3%51.7%
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
14
23
faltas cometidas
26
15
balones perdidos
147
143
balones recuperados
61
62
fuera de juego
2
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
2
96'

¡¡TERMINÓ EL JUEGO!! GANA EL AMÉRICA DE CALI EN CONDICIÓN DE VISITANTE. 

94'

Desde el 20 de octubre de 2007 América de Cali no consigue la victoria en este escenario. 

92'

Se consume el tiempo y América sigue ganando en condición de visitante. Más de 27 mil personas llegaron para ver este gran partido. 

¡SEIS MINUTOS MÁS EN EL CAMPÍN!

90'

¡TREMENDO LO QUE ACABA DE ATAJAR CADAVID! Remate de Macalister que detiene en dos tiempos el guardameta. 

88'

Sigue atacando América de Cali pese a tener un hombre menos y tener la ventaja en el marcador. Deja una buena imagen en El Campín el conjunto de Jersson González. 

86'

Se está quedando con los tres puntos el equipo de la sultana del Valle. Deportivo Pasto se está clasificando por el momento a la final del FPC. 

84'

Falta peligrosa para Millonarios. Le va a pegar Juan Guillermo Domínguez y todos sus compañeros esperan el centro en el área. 

82'

Se defiende con todos sus hombres el América de Cali. Se están jugando una final los dirigidos por Jersson González. 

Así está quedando la tabla de posiciones en el cuadrangular A. América con esta victoria suma nueve puntos. 

77'

Pedro Franco a la cancha para ponerle el candado a la victoria. Recordamos que América juega con 10 hombres tras la expulsión de Nieva. 

75'

¡¡QUE ATAJADA LA DE ARLED CADAVID!! El arquero del América le ganó el duelo a Macalister que quería el empate con remate de pierna derecha. 

74'

Da la sorpresa el equipo de Jersson González en el estadio El Campín. Pese a que se quedó con un hombre menos tiene los tres puntos en el bolsillo y deja eliminado a Millonarios. 

72'

¡¡¡GOOOOOOOL DE AMÉRICA!!! Carlos Sierra anota un golazo en el arco norte de el estadio El Campín. Los escarlatas celebran por el momento. 

70'

Juan Nieva se hace expulsar inocentemente. Recibió una falta y reaccionó ante su rival. Se queda América con 10 hombres. 

69'

¡¡QUE BIEN RAMIRO SÁNCHEZ!! El guardameta mantiene el partido empatado. En esta ocasión le gana el duelo a Viveros. 

68'

Luis Jiménez por Andrés Álvarez en el conjunto visitante. Segundo cambio en el conjunto de Jersson González. 

66'

América se queda sin tanque y apela al pelotazo largo para su delantero Medina. El autor del gol las pelea todas arriba con los defensas azules. 

64'

Se empieza a desesperar el público en las gradas del estadio El Campín. El equipo de Pinto no llega con peligro al arco de Cadavid. Desaparecidos Juan David Pérez y Macalister Silva. 

62'

Millonarios tendrá balón parado frontal para buscar el segundo. Montoya al cobro y lo acompaña Felipe Banguero. 

60'

Ahora el que se para bien y es ordenado es el conjunto del Valle. Millonarios no encuentra el camino del arco de Cadavid que no ha sido figura en lo que va del partido. 

58'

¡¡¡UUUHHHHH!! El palo salva a Millonarios del gol de Medina. Se vino encima el equipo escarlata que quiere la victoria para despedir el semestre. 

57'

Se va del terreno de juego Fabián González para el ingreso de Roberto Ovelar. Ficha por ficha en el equipo de Pinto. 

Con este resultado Millonarios se está quedando por fuera de la final del FPC. El que clasifica es el Deportivo Pasto con su victoria parcial en Ipiales. 

54'

Primera modificación de América de Cali. Se va Jhonier Viveros para el ingreso de Juan Neiva. 

52'

Se salva Millonarios. En esta ocasión es Ramiro Sánchez que le evita la celebración a Yesus Cabrera, quien aprovechó un error de Andrés Román en salida. 

51'

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE AMÉRICA DE CALI!! Jeison Medina pone de cabeza el empate para el conjunto escarlata. Se pone bueno el compromiso en el estadio El Campín. 

49'

Falta de Román sobre Viveros que pudo ser amarilla. El centro lo mandará Yesus Cabrera. 

47'

Misma tónica en el segundo tiempo. América con el balón, pero Millonarios muy ordenado atrás y no comete errores. 

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!!

La posesión es para el América, pero el gol y los puntos para el conjunto de Pinto. 

Posesión
37.8%62.2%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
12
faltas cometidas
14
6
balones perdidos
63
68
balones recuperados
25
24
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

Millonarios está sumando 14 puntos de 18 disponibles y está a 45 minutos de estar en la gran final del primer torneo en el fútbol profesional colombiano. 

Millonarios con anotación de César Carillo está consiguiendo el pasaje a la final, pese que en el otro partido Deportivo Pasto gana su juego. 

¡¡TERMINA EL JUEGO EN EL CAMPÍN!! 

45'

Se jugarán dos minutos más en el estadio El Campín. 

44'

Posición irregular de Juan David Pérez que quedaba solo ante el arquero Arled Cadavid. El línea dos levantó la bandera. 

42'

Millonarios quiere aumentar la diferencia antes del descanso. Cuando quiere activa sus laterales y la da más profundidad a sus ataques. 

39'

Pinto da muchas indicaciones en este tramo del partido. Su equipo perdió la capacidad ofensiva y se defiende ante los leves ataques del plantel visitante. 

37'

Medina se lleva la primera amonestación del juego por falta sobre Ramiro Sánchez en el área azul. 

34'

Espectacular la volada de Ramiro Sánchez para evitar el empate del América. El guardameta está siendo atendido por el staff médico del equipo de la capital del país. 

32'

América si se lo propone le puede hacer daño al plantel de Jorge Luis Pinto. Tienen la pelota y se acerca poco a poco al arco defendido por Ramiro Sánchez. 

30'

En el otro juego del grupo Deportivo Pasto sigue ganando por la mínima diferencia. Los de Alexis García esperan el favor del América de Cali. 

28'

La tuvo América con Guevara. El delantero se sacó la marca de dos defensas, remató pero cuando el balón buscaba el arco de Sánchez fue desviado por un defensa. 

Millonarios consigue por ahora el tiquete a la final del fútbol profesional colombiano con gol de César Carillo. 

25'

Falta contra Yesus Cabrera. El volante vendrá a cobrar y buscará la cabeza de alguno de sus compañeros que ya se suman en el área de Millonarios. 

23'

Con el paso de los minutos han dejado de pasar al ataque Felipe Banguero y Andrés Román. Por ahora Millonarios se ocupa de cuidar la ventaja conseguida con anotación de César Carillo. 

21'

Adelanta sus líneas el conjunto visitante en búsqueda del empate. Compite el equipo de Jersson González y se la pone difícil a Millonarios por el momento. 

19'

Habla el juez del partido con Jorge Luis Pinto. Le dice que no se salga de la zona técnica para no tenerlo que mandar a la tribuna. 

17'

Se repliega bien Millonarios cuando América tiene el balón. (4-5-1) propone Pinto y su equipo de manera muy ordenada le cumple lo trabajado en la semana. 

Con este triunfo de Millonarios así está quedando la tabla de posiciones después de seis partidos jugados en los cuadrangulares. 

15'

Marlon Torres evita el segundo de Millonarios. Llegó a despejar antes que Fabián González impactara el balón tras centro de Juan David Pérez. 

14'

América intenta salir de la cueva y buscar el arco de Ramiro Sánchez. Los de Jersson González no han podido dar tres pases seguidos en este juego. 

12'

Millonarios tendrá otro tiro de esquina. Por esta ventana encontró el primero del partido con centro de Marrugo y remate de Carillo en el segundo palo. 

10'

Carrillo le dio tranquilidad a la hinchada con su cuarta anotación en el torneo. Los de Pinto aprovecharon la pelota parada para irse adelante en el marcador. 

8'

¡¡GOOOOL DE MILLONARIOS!! César Carillo pone el primero tras centro desde el córner. Se abre el marcador en Bogotá. 

5'

Otro susto en la defensa de Millonarios. Los dirigidos por Pinto se notan nerviosos en los primeros instantes del juego. 

3'

Por poco se tira la 'macana' del día Alex Rambal. Recibió atrás el balón y se le escapó. Yesus Cabrera casi llega primero para cobrar. 

1'

Primer tiro de esquina para Millonarios. Los azules lo van a buscar rápido con la pelota parada. 

¡¡COMIENZA EL JUEGO EN LA CAPITAL DEL PAÍS!!

Ramiro Sánchez será el arquero titular que tendrá Millonarios para este juego. La única variante obligada que tendrá Pinto para este juego. 

Equipo alterno mostrará América de Cali ante Millonarios. Yesus Cabrera, Carlos Sierra y Jhonier Viveros los jugadores que llegan con más minutos. 

Los equipos calientan en el terreno de juego. Poco a poco va llegando la gente al estadio El Campín. 

Se enfrentan en la cancha de El Campín dos equipos goleadores. Millonarios llega con 36 celebraciones y América con 33 festejos. 

racha de partidos
  • P
  • E
  • G
  • G
  • G
  • G
  • E
  • P
  • P
  • E
goles
por partido1.436
por partido1.433
goles en contra
por partido0.718
por partido1.023
faltas
por partido17.6440
por partido16.8403
tarjetas rojas
por partido0.25
por partido0.13
tarjetas amarillas
por partido2.972
por partido2.662
remates
por partido10.6264
por partido11.4274
pases
por partido427.210681
por partido387.39296

Fabián González Lasso estará en el frente de ataque mientras Fernando Aristeguieta ya se despidió del club de la sultana del Valle. Fariñez se fue para su selección y Bejarano estará en el arco escarlata. 

Millonarios no pierde en El Campín desde el 17 de marzo del presente año. Una derrota o un empate puede dañar los planes de los hinchas azules. 

La última victoria de América fue por goleada en su casa ante Unión Magdalena. Los escarlatas le quieren dañar el caminado en la última jornada al plantel de Pinto. 

Los precios de la boletería para los que se animan a último momento. 

Jersson González y sus dirigidos quieren terminar de buena manera el campeonato. 

Ellos son los convocados por Pinto para buscar la final del fútbol profesional colombiano. 

Millonarios

El conjunto embajador llega a la última jornada de los cuadrangulares con la primera opción en la zona A. Los de Pinto son primeros con 11 unidades y son seguidos por Deportivo Pasto que tiene 10 puntos. Para avanzar a la siguiente fase deberá derrotar al América para no esperar un resultado adverso para los de Nariño en el estadio Municipal de Ipiales.

Millonarios ha sido el mejor equipo del año con 50 puntos en 25 partidos jugados para un rendimiento del 66.6%. Su perseguidor en la tabla de la reclasificación es Deportes Tolima que suman 41 puntos en la misma cantidad de presentaciones.

Para este duelo el entrenador Jorge Luis Pinto se quejó por el horario del juego expresando lo siguiente: "En Ipiales salimos a las 5:30 p.m. y todavía estaba claro, no entiendo porque no se puede jugar a las 4 p.m., es una hora ideal para el aficionado que debemos respetarlo".

AS a seguir Millonarios: Jhon Duque. El capitán del equipo se jugó un gran partido en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En este semestre ha disputado 18 partidos y quiere sumar su tercer título con el plantel embajador.

América

El conjunto de Jersson González intentará terminar con una victoria su participación en la Liga Águila I-2019. En esta instancia del torneo solo sumaron seis puntos en cinco compromisos disputados. Una victoria en este juego perjudicaría a Millonarios en caso tal que Deportivo Pasto gane su compromiso en Ipiales.

En el último duelo perdieron ante el conjunto de Alexis García en condición de local y esto les causo la eliminación de la final una jornada antes de terminarse los cuadrangulares. América por ahora es quinto en la tabla de la reclasificación y de momento se lleva uno de los cupos a Copa Sudamericana para el 2020.

América no gana ante Millonarios en la cancha de El Campín desde el 19 de enero de 2018. En aquella oportunidad ganaron por el Torneo Fox Sports por la mínima diferencia. En competencia oficial el último triunfo fue el 20 de octubre de 2007. Los goles de ese compromiso los anotaron Adrián Ramos y Jorge Rojas.

AS a seguir América: Carlos Bejarano. El guardameta será fundamental para que el equipo escarlata termine con decoro. Hasta el momento ha jugado 17 partidos y después de superar la lesión ha sido uno de los destacados del plantel. Con 34 años es el capitán del equipo.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Millonarios - América, por la jornada 6 de cuadrangulares finales de la Liga Águila, partido que se jugará en El Campín, desde las 3:30 p.m.