Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
3
Carlos Hidalgo 6',Jown Cardona 44',Ray Vanegas 70'
Finalizado

Pasto 3-0 Unión: Resumen, resultados y goles

Actualizado a
Pasto y Unión Magdalena se enfrentan por la última fecha del cuadrangular.

Final: Pasto 3-0 Unión Magdalena

Gracias por leernos

Deportivo Pasto con Alexis García en  el banquillo disputará la final de la Liga Águila. En caso de clasificar Tolima la final terminará en Ibagué, si clasifica Junior El partido de vuelta se jugará en Ipiales. Acá la crónica del partido

¿Quién será el otro finalista en la Liga Águila?

Pasto se impuso  3-0 al Unión Magdalena, mientras que en Bogotá, Millonarios perdió 2-1 y terminó en la segunda plaza del grupo A.  

Deportivo Pasto consiguió su cupo a la final y va en busca de su segunda estrella 

Deportivo Pasto clasifica a la final  de la Liga Águila I - 2019. Ahora espera al vencedor del grupo B que podría ser Tolima o Junior

¡ATENCIÓN! AMÉRICA DERROTÓ 2-1 A MILLONARIOS EN BOGOTÁ. PASTO ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA ÁGUILA 2019 I. 

¡SE TERMINA EL PARTIDO EN IPIALES Y FALTA QUE EL ÁRBITRO PITE EN EL CAMPÍN! FINAL DE INFARTO. 6 MINUTOS DE ADICIÓN EN BOGOTÁ

90

¡1 MINUTO DE ADICIÓN Y PASTO ESTÁ MUY CERCA DE LLEGAR A LA GRAN FINAL! TODOS PENDIENTES DE BOGOTÁ. 

88

El juego de Pasto desde el inicio fue claro. Cederle la pelota al Unión, cerrarle los espacios para bloquearlo y hacer daño con velocidad al contragolpe. Le salió perfecto el planteamiento a Alexis García. 

87

¡Se canta el Ole en el estadio! Pasto toca y toca la pelota, hace distrutar a su gente que se siente en la gran final. 

¡5 MINUTOS PARA EL FINAL! 

Pasto está muy cerca de meterse a la gran final del torneo. Ansiedad total en Ipiales, todo el estadio pendiente de lo que pasa en Bogotá

83

Ya es cuestión de trámite los minutos finales del juego. El partido está liquidado hace mucho tiempo. 

81

AMARILLA EN DEPORTIVO PASTO: Camilo Ayala recibe amonestación por una fuerte falta en la mitad. Se salvó de la expulsión. 

80

¡10 MINUTOS PARA LLEGAR A LA FINAL! Todo el banco del Pasto está pendiente de lo que pasa en Bogotá, menos Alexis García que sigue concentrado con sus dirigidos. 

79

ÚLTIMO CAMBIO EN UNIÓN: Se retira Canchano, con tarjeta amarilla. Ingresa Aníbal Mosquera. 

78

SEGUNDA AMARILLA EN UNIÓN: Canchano recibe la tarjeta por una fuerte entrada por el sector izquierdo. 

77

Muy buen trabajo de los volantes de primera línea del Pasto. Concentración total para recuperar y salida limpia cuando tienen la pelota. 

75

15 minutos para el final en Municipal de Ipiales. El partido acá está definido, Unión no tiene con qué hacer daño y Pasto maneja con tranquilidad. La gente está más pendiente de lo que sucede en El Campín. 

¡ASÍ SIGUE LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO A! Millonarios necesita dos goles para ganar y meterse a la final. 

73

¡EXPLOTA LA GENTE EN IPIALES CON EL GOL DE CARLOS SIERRA EN BOGOTÁ! Euforita total en el estadio que se siente cada vez más cerca de la gran final. 

72

¡ATENCIÓOOOOOOOOOOOOON! HAY GOL DEL AMÉRICA EN BOGOTÁ Y EL CUADRO CALEÑO GANA 2-1 A MILLONARIOS

71

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PASTO! Ray Vanegas pone el tercero y confirma la victoria. 

¡FALTAN 20 MINUTOS PARA EL FINAL!

Pasto está cada vez más cerca de meterse a la gran final, pues Millonarios está empatando 1-1 con América en Bogotá

68

Unión no ha logrado encontrar la forma de generar peligro en el arco de Volpi. Los cambios no surgieron efecto y todo sigue igual. Harold Rivera se está despediendo del equipo con una derrota. 

66

¡PRIMER REMATE AL ARCO DEL UNIÓN! Valencia probó de media distancia y Volpi controló con seguridad. Primera de peligro de los visitantes en todo el partido. 

65

ÚLTIMO CAMBIO EN PASTO: Se retira Andrey Estupiñán, que de llegar a la final se la perderá por amarillas. Ingresa Carlos Nuñez. 

64

En este juego todo sigue igual. No hay peligro en las porterías y la dinámica es lenta. Parece que los equipos están entregados al resultado parcial. 

63

América está cargando en el encuentro que se juega en Bogotá. Jeison Medina estrelló un balón en el palo y se perdió el segundo. 

62

Alexis parece pensar en la gran final. Sacó un volante con amarilla para cuidarlo y metió a Ayala para darle minutos y rodaje luego de su lesión.

60

SEGUNDO CAMBIO EN PASTO: Se retira José Ortíz, con amarilla. Ingresa Camilo Ayala, el capitán del equipo que vuelve tras haberse perdido casi todos los juegos de cuadrangular. 

58

La dinámica del juego no cambió en la segunda parte. Posesión ineficiente del Unión que no encuentra espacios ante el bloque defensivo del Pasto, que aguanta y sabe que se está metiendo a la final. 

ASÍ ESTÁ QUEDANDO LA TABLA DE POSICIONES CON LOS RESULTADOS PARCIALES. PASTO SE ESTÁ METIENDO A LA GRAN FINAL. 

56

PRIMER CAMBIO EN PASTO: Se retira Mariano Vásquez, por una molestia. Ingresa Ray Vanegas. 

55

Euforia total en Ipiales tras el gol del América. La hinchada local se encendió y grita con todo. Alexis apretó el puño y le pide a sus dirigidos mantener la ventaja. 

53

Mariano Vásquez está tendido en el piso y parece tener un problema muscular. Calienta todo el banco y puede haber cambio. 

Con este marcador parcial en Ipiales y el empate que se presenta en Bogotá, Pasto se está metiendo a la gran final de la Liga ¡QUÉ DEFINICIÓN TENEMOS EN EL GRUPO A!

51

¡ATENCIÓN, HAY GOL DEL AMÉRICA! Jeison Medina pone el 1-1 en Bogotá con un cabezazo. 

50

5 minutos de la segunda mitad. Pasto sigue con la misma idea, aguantar con calma y esperar para aumentar en el marcador. Juega sin ningún afán el equipo de Alexis. 

48

Unión parece salir con otra intención. Presiona más arriba y adelanta líneas, para evitar la salida limpia del local. 

46

El equipo visitante hizo dos modificaciones para tratar de cambiar el rumbo del juego. Cantillo para de encontar ideas y Cortabarria para intentar desequilibrar.

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPOOOOOOO!!

DOS CAMBIOS EN UNIÓN: Se retiran Geovany y Luis Carlos Arias. Ingresan Cortabrria y Cantillo. 

Pasto ha recostado su juego por el sector derecho con la influencia de Estupiñán. Unión prefiere utilizar el lado izquierdo del campo. 

Algunos números que deja la primera mitad disputada en Ipiales.

Unión ha manejado la pelota pero no ha traducido la posesión en opciones de peligro. 

Así está la tabla de posiciones en el grupo A. Millonarios le gana 1-0 al América con gol de César Carillo y por ahora es finalista. 

COMENTARIO: Pasto gana con lo justo. El partido ha carecido de intensidad, emociónes y opciones de gol. Después del tanto tempranero, los locales se dedicaron a cuidar la ventaja y renunciaron al ataque. Unión tomó el balón pero nunca supo que hacer con él, y Volpi fue un espectador más. Cuando se terminaba la primera parte, los de Alexis García aceleraron un poco y aumentaron la ventaja. Gana Pasto pero no le alcanza para llegar a la final. 

¡FINALIZAAAAAAA EL PRIMER TIEMPO EN IPIALES! PASTO 2-0 UNIÓN MAGDALENA.

EL GOL: Ortíz acompañó la función ofensiva, se desprendió de la primera línea y le asistió el balón a Cardona en el área que con zurdazo venció la resistencia de Giraldo. 

45

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PASTO! Jown Cardona aumenta la ventaja con un gran remate. 2-0 arriba los locales. 

44

Pasto parece conformarse con el 1-0 y cuida el marcador para irse con la ventaja al descanso. No quiere arriesgar. 

42

Los arqueros han sido espectadores del juego. Ninguno de los dos ha sido exigido a excepción del gol en la portería de Giraldo. 

40

Mariano Vásquez ha sido uno de los mejores de su equipo. El volante zurdo trata de generar desequilibrio constantemente y acude al duelo individual para que le cometan falta y buscar por arriba. 

Pasto sigue ganando con el gol de Carlos Daniel Hidalgo sobre el minuto 6. Aún no le alcanza para avanzar a al final. 

37

Imprecisión de los volantes ofensivos de la visita en la zona de arriba. Cuando llegan al campo del Pasto reinan las malas deciones. 

35

PRIMERA AMARILLA EN UNIÓN: Valencia recibe la tarjeta por una fuerte entrada por detrás sobre Mariano Vásquez. 

34

Alexis García está tranquilo en el banco. Le gusta lo que hacen sus dirigidos hasta el momento y espera poder aumentar la ventaja. 

33

Los locales manejan el partido aún sin tener la pelota, pues los visitantes tienen una posesión totalmente improductiva. El partido sigue con un ritmo tranquilo. 

31

TERCERA AMARILLA EN PASTO: José Ortíz recibe amonestación por una fuerte entrada en la mitad del campo sobre Abel Aguilar.

30

Millonarios sigue ganando 1-0 en Bogotá. El equipo de Pinto maneja la ventaja con calma y se resguarda. América no logra ser claro en la zona ofensiva. 

28

Pasto después del gol decidió bajar el ritmo. Aguanta con calma en su campo e intenta salir con velocidad a la contra, pero por ahora no genera peligro. Unión conduce y busca espacios sin éxito. 

26

SEGUNDA AMARILLA EN PASTO: Mariano Vásquez recibe la tarjeta por reclarmar al árbitro. 

25

La dinámica del juego es lenta, la intensidad por parte de ambos equipos no es muy alta. El gol y no más, no volvió a existir peligro en las porterías. 

23

David Ferreira no lorgra conectar a su equipo en ofensiva. El número 10 no pesa en el juego pues es bien referenciado por los rivales cuando recibe la pelota. 

22

La hinchada local le pide a su equipo mayor intensidad. Se escuchan algunos chiflidos porque Unión maneja el balón con tranquilidad y Pasto espera sin presionar. 

20

Daniel Giraldo hace un buen trabajo a esta altura. El volante de primera línea del Pasto no solo ayuda en recuperación, sino que se lanza al ataque en las salidas rápidas para mostrarse como opción. 

18

Pasto trata de hacer daño por el sector derecho con la velocidad de Estupiñán. El 15 está generando desequilibrio por su sector. Le cuesta más al equipo de García armar por el centro del campo. 

17

Los visitantes manejan la posesión del balón pero por ahora no logra hacer daño, pues les cuesta avanzar. Pasto con bloque defensivo muy compacto no pasa ningún apuro. 

15 MINUTOS DE JUEGO.

Así está la tabla de posiciones parcialmente. Millonarios le gana 1-0 al América en Bogotá. 

14

Cardona y Vásquez retroceden cuando Unión tiene la pelota para formar línea de 5 en la mitad. Comprometidos en la marca los dos volantes ofensivos. 

12

PRIMERA AMARILLA EN PASTO: Estupiñán recibe la tarjeta por una falta en la mitad del campo. De llegar a la final, se perdería el partido de ida por acumulación. 

11

Unión no consigue circular la pelota en el campo del Pasto. Cuando los samarios reciben en cancha rival, reciben la presión inmediata de los jugadores locales. 

10

Por e momento sigue avanzando Millonarios a la gran final de la Liga. El equipo bogotano tiene 14 unidades y Pasto está sumando 13. 

8

¡HAY GOL EN BOGOTÁ! César Carrillo adelanta a Millonarios en El Campín tras un tiro de esquina cobrado por Marrugo. 1-0 gana el cuadro azul al América. 

EL GOL: Gran jugada colectiva del cuadro local. Vásquez por el sector izquierdo condujo, la metió al centro para Giraldo y este se la dejo a Hidalgo que de gran forma la mandó adentro. 

6

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PASTO! Carlos Daniel Hidalgo adelanta al equipo local. 

5

Pasto trata de imponer condiciones en el inicio del partido. Presión alta para evitar la salida limpia del Unión que está recurriendo al pelotazo. 

3

Unión tiene un sistema de 4-2-3-1: Canchano, Restrepo, Batiste y Gómez; Valencia y Abel en la mitad como volantes defensivos. Arias, Ferreira y Geovane más arriba. En punta Blanco. 

2

Pasto se para en la cancha con un 3-3-2-2 en la cancha: En la línea defensiva se paran Viafara, Figueroa y Perea. Más adelantes en la primera línea de volantes Giraldo, Ortíz y Rojas. Vásquez y Cardona como volantes ofensivos. En punta se ubican Estupiñán e Hidalgo. 

¡¡INICIAAAAAAAA EL PARTIDO EN IPIALES!!

¡EQUIPOS A LA CANCHA PARA LOS ACTOS PROTOCOLARIOS Y EN MINUTOS RODARÁ LA PELOTA EN IPIALES!

¡Números de los equipos a lo largo del semestre 2019 I!

racha de partidos
  • G
  • E
  • E
  • G
  • G
  • P
  • E
  • G
  • G
  • E
goles
por partido1.127
por partido1.026
goles en contra
por partido0.717
por partido1.435
faltas
por partido19.2479
por partido16.8420
tarjetas rojas
por partido0.13
por partido0.25
tarjetas amarillas
por partido3.382
por partido2.972
remates
por partido8.9222
por partido9.2230
pases
por partido325.18127
por partido365.89145

¡Los líderes de cada equipo en estadísticas a lo largo del torneo!

¡Así está la tabla de posiciones en el grupo A! Pasto necesita una victoria y que Millonarios no gane. 

¡Horarios del partido entre Pasto y Unión Magdalena alrededor del mundo!

Jhon Hinestroza será el juez central en el partido Deportivo Pasto vs Unión Magdalena. Menos de media hora para el inicio.

A la misma hora de Pasto vs Unión Magdalena, Millonarios estará recibiendo a América en la última jornada de este cuadrangular. Sobre las 5:15 p.m. se conocerá el finalista.

¡Así formára el Unión Magdalena! César Giraldo; Andrés Camacho, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Jhojan Valencia; Geovanne De Jesús, David Ferreira, Luis Arias; Rugery Blanco.

¡El cuerpo artbitral para impartir justicia en Ipiales!

Once titular del Pasto para saltar a la cancha: Neto Volpi; Fabián Viafara, Annier Figueroa, Geisson Perea; José Ortíz, Daniel Giraldo, Henry Rojas; Mariano Vásquez, Jown Cardona; Andrey Estupiñán y Carlos Hidalgo. 

¡Recomendaciones de seguridad  para el ingreso al Estadio Municipal de Ipiales!

¡Los jugadores disponibles del Unión Magdalena para el partido!

¡Esta es la convocatoria realizada por Alexis García para el encuentro!

Posible formación Pasto

Neto Volpi; Fabián Viafara, Anier Figueroa, Gersson Perea, Mairon Quiñones; José Ortiz, Daniel Giraldo; Ray Vanegas, Sebastián Villota, Jown Cardona; Andrey Estupiñán.

DT: Alexis García

Posible formación Unión Magdalena

César Giraldo, Yulián Gómez, Edisson Restrepo, Cristhian Subero, Fernando Batiste, Luis Carlos Arias, Hernán Luna, Abel Aguilar, Juan Pereira, Jhon Labastidas y Ruyery Blanco.

DT: Harold Rivera

Deportivo Pasto

Deportivo Pasto quiere volver a la gran final de la Liga Águila después de siete años. En su última presencia en esta instancia cayó ante Santa Fe con anotación de Jonathan Copete en el estadio El Campín. Para volver a disputar el título del FPC deberá ganar en su estadio y esperar que Millonarios no derrote al América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Pasto ha basado su campaña en el estadio Municipal de Ipiales, en el cual tiene un invicto de nueve fechas. La última vez que cayeron fue ante Once Caldas empezando el mes de febrero en el comienzo de la Liga Águila I-2019.

En el primer duelo de los cuadrangulares el conjunto de Alexis García consiguió la victoria ante el plantel bananero por 3-1. Los destacados del partido fueron Mariano Vásquez, Camilo Ayala y Jown Cardona.

AS a seguir Pasto: Mariano Vásquez. El argentino de 26 años acumulará en este partido más de 1500 minutos en el semestre. En los cuadrangulares ha marcado tres goles y el último fue ante América en la victoria 3-0 en condición de visitante.

Unión Magdalena

El equipo dirigido por Harold Rivera espera conseguir la victoria en la última fecha de los cuadrangulares. En lo que va de esta fase del torneo solo han podido obtener un punto en la jornada pasada ante Millonarios. Ya son seis los partidos que completan sin ganar, la última vez que celebraron fue ante Once Caldas en el todos contra todos.

Unión la última vez que triunfó en condición de visitante fue ante Atlético Bucaramanga en el sprint del todos contra todos. El gol del partido lo anotó Ruyery Blanco en la segunda parte del juego.

El equipo de Santa Marta llegará al segundo semestre con seis puntos de diferencia en la tabla del descenso ante Rionegro Águilas, equipo que por ahora pierde la categoría en compañía de Alianza Petrolera.

AS a seguir Unión Magdalena: Fernando Batiste. El argentino nacido hace 35 años en Tacural suma 15 partidos en este campeonato. Superó sus números del 2018, año donde solo alcanzó a jugar 11 partidos. Desde 2009 llegó a Colombia y toda su carrera como profesional la ha hecho en nuestro país.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Pasto – Unión Magdalena, por la jornada 6 de cuadrangulares finales de la Liga Águila, partido que se jugará en el estadio Municipal de Ipiales, desde las 3:30 p.m.