Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional recibe a Junior en el Atanasio por Liga Águila

Así lo anunció el técnico, quien utilizará lo mejor de su nómina para obtener los tres puntos en el último juego del semestre y frustrar el objetivo del cuadro tiburón.

Actualizado a
Atlético Nacional recibe a Junior en el Atanasio por Liga Águila
Colprensa

Un partido atípico espera estar tarde (6:00 p.m.) a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Sin chances de llegar a la final de la Liga I-2019, lo único que se juega ante Junior es el orgullo después de un flojo semestre en el que no pudo dominar el FPC y mucho menos brillar en los torneos internacionales.

El 2-1 ante Tolima en Ibagué acabó con sus sueños. El Grupo B había jugado a su favor después de un mal arranque, pero no pudo firmar su resurrección y con cuatro puntos no tiene opciones de pelear el título ante Millonarios o Pasto, los equipo opcionado por el otro cuadrangular.

"Hay que cerrar de buena manera la temporada, hacer un partido muy competitivo y que los muchachos peleen esos tres puntos como si fuera una final", indicó el técnico Alejandro Restrepo.

El propósito será despedirse con decoro de la afición, para entrar en un periodo de restructuración, que inicia con la contratación de un nuevo técnico. También se viene la salida de jugadores, entre ellos la de Aldo Leao Ramírez, quien confirmó que no continuará en Nacional, lo mismo que Omar Duarte y Deiver Machado.

Para estos 90 minutos, el equipo verde echará mano de lo mejor de su nómina. No podrá contar con Nicolás Hernández por el tema de su tendinopatía. Tampoco concentraron a Pablo Ceppelini, quien se podrá al día con la sanción por acumulación de amarillas. Además, no fueron tenidos en cuenta Christian Mafla y Hayen Palacios.

Como el propósito de Restrepo es que sus jugadores "asuman esto como una final", manifestó que en la cancha tendrá "al equipo más competitivo posible y los que en mejor nivel están para así cerrar" de forma positiva un semestre lleno de lunares.

Al frente se encontrará con el actual campeón y el elenco con la primera opción de avanzar a la final. Junior viene de eliminar al Cali tras materializarse el efecto Comesaña. Y se puso líder del cuadrangular, que también tiene muy vivo al Tolima para batirse en Palmaseca.

"Enfrentamos a un equipo de alto nivel, que viene de jugar una final internacional el año anterior y siempre está peleando entrar a finales. Tiene un entrenador que conoce al máximo el potencial de cada jugador y que los potencia", enunció el DT.

En el último duelo entre verdolagas y tiburones en Medellín, la victoria fue para el local con un gol de Helibelton Palacios. Junior lleva casi 14 años sin vencer a Nacional en el Atanasio. Así que ese invicto también está en juego.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez; Steven Lucumí, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Alejandro Restrepo.