Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios, por el paso a la final ante América en horario inusual

El equipo embajador espera que El Campín este vestido de azul, a pesar del horario. Millonarios depende de sí mismo para estar en la final.

Actualizado a
Millonarios por un cupo a la final ante su gente
Colprensa

Regularidad, buen juego y equipo solidario. Millonarios ha sido durante todo el semestre el mejor equipo del campeonato, sin embargo, deberá luchar 90 minutos más para estar en los últimos dos encuentros de la Liga Águila I 2019. "Falta poquito, pero es muy determinante llegar a la final", afirmó Jorge Luis Pinto, quien destacó que el equipo deberá estar fuerte ante el América de Cali. 

Millonarios tendrá una gran novedad y es la de Ramiro Sánchez. El portero nacido en Manizales deberá estar atento y brindar seguridad, así como lo hizo Wuilker Faríñez, una de las figuras del equipo azul, que ya está con la Selección de Venezuela preparando la Copa América. Pinto confía en sus virtudes."Es un jugador que ha estado jugando en la Copa Águila, lo ha hecho muy bien y tiene condiciones para suplir a Wuilker, tiene muchos criterios de juego, mucha personalidad, con él no estamos nerviosos, porque sé que va a responder", afirmó el entrenador santandereano. 

Matías de Los Santos será otro de los ausentes, el uruguayo sigue en recuperación y podría llegar a una posible final. Breiner Paz será el encargado de la defensa, por ahora el nacido en la cantera azul ha cumplido. América de Cali también llega con una ausencia muy importante en su funcionamiento, Fernando Aristeguieta se despidió del equipo rojo ante el Pasto y ya trabaja con su selección. 

Desde que América de Cali subió a la primera división, Millonarios ha logrado 10 victorias en 10 encuentros. Los embajadores esperan seguir con la misma tendencia. 

En el último encuentro disputado en El Campín por Liga entre Millonarios y América, el equipo azul goleó 3-1 con goles de Ayron del Valle y doblete de Andrés Cadavid. Por el equipo vallecaucano descontó Kevin Ramírez.

Jorge Luis Pinto se mostró molesto por el horario en el que se disputará el encuentro, sin embargo, espera ver a El Campín vestido de azul. "Hay que sacrificar un rato en la vida y en las tardes, queremos que nos acompañen, estamos agradecidos con el acompañamiento, lo que vi en Santa Marta me sorprendí, ojalá nos puedan acompañar", destacó. 

Para estar en la final, Millonarios depende de sí mismo.Ganar le aseguraría ser el primero en clasificar. De llegar a empatar,  tendría que esperar que el Deportivo Pasto empate o pierda ante Unión Magdalena. Si el equipo azul cae en Bogotá, tiene que esperar que el equipo nariñense no gane en Ipiales. 

El encuentro será a las 3:30 p.m. en el Estadio El Campín. 

Posible alineación 

Ramiro Sánchez; Felipe Bangüero, Breiner Paz, Alex Rambal, Felipe Román; Jhon Duque, César Carrillo; Mackalister Silva, Cristian Marrugo, Juan David Pérez y Fabián González Lasso

Ficha técnica

Árbitro central: Mario Herrera – Meta
Asistente 1: Dionisio Ruíz – Córdoba
Asistente 2: David Fuentes – Cesar
Emergente: Geovanny Padilla – Bogotá