Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La hora de Ramiro: números y títulos en 5 años en Millonarios

El nacido en Manizales será el encargado de suplir a Wuilker Faríñez. Ramiro afirmó que busca ser útil, más que héroe. Pinto confía en sus virtudes.

Actualizado a
Ramiro Sánchez deberá ser protagonista y cuidar su arco ante América de Cali
Colprensa

Javier Mascherano, volante de la Selección argentina le dijo a Sergio Romero en Brasil 2014: "Hoy te convertís en héroe". En Millonarios está pasando algo similar. Llegó el momento que Ramiro Sánchez se convierta en héroe y protagonista del equipo azul. La primera prueba que tendrá es ante América de Cali. Su experiencia y confianza de Pinto, serán fundamentales para darle seguridad al arco embajador en el partido más importante del cuadrangular. 

"Yo quiero ser útil para Millonarios, ser héroe el tiempo lo dirá, ahora lo importante es aportar", afirmó Ramiro Sánchez, quien busca que el protagonismo se lo lleve el equipo y no solo un jugador. Pinto destacó sus virtudes previo al duelo ante el América de Cali. "Es un jugador que ha estado jugando en la Copa Águila, lo ha hecho muy bien y tiene condiciones para suplir a Wuilker, tiene muchos criterios de juego, mucha personalidad, con él no estamos nerviosos, porque sé que va a responder". 

Ramiro Sánchez tendrá que suplir a una de las figuras del campeonato, Wuilker Faríñez, el portero venezolano ya está con su Selección preparando la Copa América. El nacido en Manizales el 5 de octubre de 1983 será la gran novedad de Millonarios para enfrentar al América de Cali. 

Su recorrido como profesional empezó en 2003 con el Once Caldas, luego se fue a Bolivia, regresó al equipo blanco de Manizales, jugó en Santa Fe, Fortaleza, Jaguares, Real Cartagena y Millonarios.

En la B fue figura en Jaguares, donde logró ser campeón del ascenso en 2014, es el equipo en el que más minutos ha tenido en una temporada con 2.520 minutos, jugando 28 encuentros y marcando un gol, el único de su carrera. 

Sus números en Millonarios 

En 2015 llegó a Millonarios, ese año no logró jugar. En 2016 jugó 720 minutos en tres encuentros por Liga y cinco en Copa Colombia. En su tercer año logró tener más protagonismo, siendo la temporada en la que más ha jugado en Millonarios. Nicolás Vikonis, arquero titular, tuvo un problema con un hincha y Ramiro Sánchez recibió la confianza de Miguel Ángel Russo que le dio la titular 1355 minutos en Liga jugando 16 encuentros, 15 como titular.

En 2018 jugó 450 minutos en Liga en cinco partidos y 270 minutos en tres encuentros en Copa. En 2019 Jorge Luis Pinto le dio protagonismo en Copa Águila y Liga. En el torneo local suma 90 minutos. En Copa estuvo 540 minutos en 6 encuentros. En 2019 tan solo recibió cuatro goles, tres en Liga y uno Copa.

Minutos en Liga en tres años: 2.165
Minutos en Copa en tres años: 1.260

Sus títulos 

En sus cinco años logró con Millonarios una Liga en 2017 ante Santa Fe y una Superliga en 2018 ante Nacional.