presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

LIGA ÁGUILA

Dimayor le responde a Pinto por horario de Millonarios-América

El organismo del fútbol colombiano publicó un mensaje en sus redes sociales, aclarando las declaraciones del santandereano en rueda de prensa.

Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios
Diego Pineda Colprensa

Jorge Luis Pinto criticó fuertemente el horario del partido entre Millonarios y América de Cali por la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, debido a la falta de luz en el estadio Municipal de Ipiales, donde se enfrentarán Deportivo Pasto y Unión Magdalena. Sin embargo, la Dimayor respondió a sus comentarios.

“Estoy asombrado del horario, no he podido entender eso. En Ipiales salimos a las 5:30 p.m. y todavía estaba claro, no entiendo porque no se puede jugar a las 4 p.m., es una hora ideal para el aficionado que debemos respetarlo”, aseguró el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este miércoles.

Sin embargo, el máximo organismo del fútbol profesional colombiano se pronunció en sus redes sociales haciendo claridad sobre las declaraciones y asegurando que el equipo ya se encontraba fuera de la ciudad a la hora que indicaba el santandereano.

“Dimayor se permite aclarar que según las declaraciones que entregó el director técnico Jorge Luis Pinto, a los medios de comunicación y que conoció la institución es imposible que el estratega ‘embajador’ certifique que existe la luz óptima para jugar un partido en Ipiales hasta las 6:00 p.m., cuando el vuelo de regreso que tomaron el 18 de mayo decoló a las 5:10 p.m.”, publicó junto a una imagen del control de operaciones.

Enrique Camacho, presidente del club capitalino, había solicitado una modificación en el horario. Dimayor se negó al cambio. No obstante, pospuso 15 minutos el inicio del juego tanto en Bogotá como en Ipiales, que definirá el primer clasificado a la final.

El partido entre Millonarios y América se disputará este miércoles 5 de junio a las 3:30 p.m. en el estadio El Campín, en simultaneo con el juego entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena.