Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Copa América, clave para el futuro de Gustavo Cuéllar

Fla y el jugador solo harían negocio con un club que beneficie a las dos partes. Desde Brasil saben que es imposible que alguien pague 70 millones.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar
JUNG YEON-JEAFP

Jugar en Europa es un sueño que espero cumplir. Obviamente, si dejo Flamengo, quiero hacerlo por la puerta grande”, las declaraciones de Cuéllar antes de unirse a la Selección Colombia para la Copa América generan tranquilidad para el entorno del equipo brasileño que tiene en el colombiano al jugador más regular del equipo desde hace varias temporadas junto a Rodinei.

Aunque hay clubes interesados en el colombiano, al equipo no ha llegado nada oficial. Por eso, estar en la Copa América y mostrarse ayudará a que equipos como el West Ham decidan ofertar al ‘Fla’ por Cuéllar.

Situación actual de Cuéllar

Con 158 partidos desde su llegada en 2016, Gustavo Cuéllar se ha convertido en referente del equipo de Río de Janeiro. Tiene contrato vigente hasta mediados de 2022 y una cláusula de 70 millones de euros para los clubes europeos.

El mediocampista de 26 años tuvo una mejora de su contrato hace un año, sin embargo, el club estaría pensando en volver a mejorar su salario ya que no está dentro de los 10 más costosos de la actual plantilla. Cuéllar gana 250 mil Reales fuera de premios, según el periodista Vene Casagrande.

Flamengo estaría dispuesto a dejar ir al colombiano por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Napoli, West Ham y Atalanta, los clubes que habrían preguntado por el volante.

8
Gustavo Cuéllar

Convocatoria a Copa en el momento justo

Tanto Flamengo como Gustavo sienten que puede ser el momento indicado para que el jugador cambie de equipo. Sus cuatro años en el ‘Fla’ le han permitido salir dos veces campeón del Carioca (2017 y 2019), aunque no ha podido salir campeón del Brasileirao ni de la Copa de Brasil.

El llamado de Queiroz a la Selección Colombia llegó en el momento justo, Cuéllar jugará la Copa América en el país que siente como su casa. Aunque no aparece como el titular, pues en su lugar están jugadores como Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, tendrá que aprovechar el momento que tenga para sumar más minutos.

West Ham y una supuesta oferta

Según el programa radial ‘Radio Globo’ a Flamengo llegaría una oferta de casi 30 millones de euros por los servicios de Gustavo Cuéllar. El equipo del chileno Pellegrini estaría interesado en el colombiano para potenciar la primera línea del mediocampo, donde también cuenta con Carlos Sánchez.

Salida de Cuéllar para potenciar la cantera

La partida del colombiano generará una baja importante en el mediocampo del equipo que también comienza una reestructuración, ya que cambió de técnico hace poco y el portugués recién llegado, Jorge de Jesús, tendría para reemplazar a Cuéllar al mediocampista de 21 años Hugo Moura, quien fue ascendido al equipo, juega en la misma posición y tiene gran proyección a futuro.