Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cuellar confía en repetir el título de Copa América del año 2001

El volante colombiano del Flamengo, habló sobre el sueño que significa estar en el torneo y lo que espera conseguir con la Selección.

Actualizado a
Gustavo Cuellar, volante de la Selección Colombia.
COREY SIPKINEFE

Gustavo Cuellar es uno de los volantes que estará en la nómina de 23 jugadores de la Selección Colombia para la Copa América. El barranquillero vive un gran presente con el Flamengo y es uno de los referentes e ídolos de la hinchada brasileña.

El mediocampista que hoy se unirá a la concentración de la Selección Colombia,tras haber jugado el sábado pasado el que pudo ser su último partido con la camiseta del Flamengo, concedió una entrevista al diario brasileño Globoesporte, en la que tocó varios temas: El sueño de jugar la Copa América con la Selección, el objetivo que tiene en el torneo, su recuerdo de la Copa del 2001 y además, del deseo de jugar en el fútbol europeo.

Gustavo Cuéllar

Selección Colombia 

El sueño de estar en Copa América: "Es un sueño ... todavía no lo asimilo. Ya estuve en otras convocatorias, pero siempre quise representar a mi país. Es un sueño jugar y representar a mi país al lado de chicos que ya han ganado todo en el fútbol, jugadores conocidos mundialmente. Espero hacer un buen papel con Colombia en ese sueño que es jugar un torneo oficial por mi país". 

El torneo se juega en su casa, Brasil:" Sí, me siento así (en casa). Espero que Colombia juegue en Río de Janeiro y que el Maracaná esté lleno de flamenguistas. Va a ser lindo si pasamos de fase y jugamos en Rio de Janeiro". 

Recuerdo del título de Colombia en el 2001:" Lo recuerdo, fue en Colombia. Tenemos mucha calidad para repetir lo de ese equipo. Va a ser muy difícil, pero tenemos muchos buenos jugadores que ya han demostrado calidad". 

Flamengo 

Su cariño por el club y los rumores de salida: "Estoy con mucha tranquilidad. Estoy en un club que ha hecho mucho por mí en mi carrera y en mi vida personal. Voy a estar eternamente agradecido por todo lo que el Flamengo hizo por mi vida. Obviamente tengo sueños a cumplir, pienso en el Flamengo, en la selección y en el futuro. Tengo metas y sueños, pero el Flamengo es un club que siempre voy a llevar en el corazón". 

¿Pudo haber jugado su último partido con Flamengo ante Fortaleza?: "No pensé en eso, pero algo pasó por mi cabeza. El intercambio de clubes forma parte del fútbol. Puede ser el último juego, como tampoco pudo serlo. Tengo contrato con Flamengo hasta 2002 y estoy muy feliz. Es un club que se quedará en el resto de la vida en mi corazón, pero tengo sueños para cumplir. Estoy viviendo un sueño en el Flamengo, es gratificante jugar aquí".

Posibilidad de ir a Europa 

El sueño de jugar en el viejo continente: "Jugar en Europa es un sueño, sí. Creo que para todos los jugadores sudamericanos. El fútbol brasileño es muy competitivo, quien juega aquí juega donde quiera en el mundo. Jugar en Europa es un sueño que espero cumplir. Obviamente, si salgo algún día del Flamengo, quiero salir por la puerta del frente".

Ya existió la posibilidad de salir: "En el mercado pasado llegó algo concreto sí. El club no aceptó, decidimos que era mejor no ir. Ahora el mercado está viniendo, mi representante está al cuidado de eso y seguramente me va a hablar si ha llegado o no ha llegado. Pero ahora estoy concentrado en el Flamengo y en la selección".