Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz destaca el triunfo de Colombia sobre Panamá

El DT de la Selección Colombia habló sobre el triunfo 3-0 ante Panamá y destacó lo hecho por William Tesillo: "Es un reloj suizo".

Actualizado a
Carlos Queiroz destaca el triunfo de Colombia sobre Panamá

Balance del triunfo: "Fue una exhibición sólida con el objetivo de soltar a los jugadores y que agarren confianza. Jugando bien, con orden defensivo, tuvieron mayor libertad para atacar. Poco a poco todos los jugadores sintieron que siempre que salían la espalda estaba bien cubierta. Ha sido un buen trabajo. Creamos muchas oportunidades para marcar, casi 20 remates en la portería de Panamá. Estamos bien, pero hay muchas cosas para trabajar y mejorar".

La recuperación de James: "Estamos trabajando con mucho cuidado. En ese tipo de lesiones hay que ir día a día. Ayer el cuerpo médico lo valoró y no estaba sintiendo ninguna reacción mala. Estos 25 minutos hacen parte de su preparación para intensificarlos la próxima semana. Estoy seguro que contra Perú estará bien y podrá jugar por lo menos 75 minutos".

El 4-3-3 planteado ante Panamá: "Estoy intentando encontrar una identidad para el equipo. Lo que ensayamos hoy tiene buenas variantes, es posible cambiar de organización. Más que los sistemas, lo importante en el fútbol son los procesos de ataque y de defensa y han estado bien. Mejoramos mucho con respecto a Japón y Corea. Hay que continuar trabajando, confiando en los otros, siempre juntos. Si lo hacemos bien juntos es más fácil atacar y defender, como pasó hoy".

Cuadrado y Cardona como interiores: "Cumplen bien los movimientos. Defender bien no es cuestión de tener más defensas y menos atacantes. Podemos hacerlo muy bien con atacantes y a veces defender mal con defensores. Todos demostraron que pueden hacerlo bien. No podemos olvidar que Panamá empató con Brasil hace poco. Para nosotros ha sido un buen trabajo. Estoy contento con los jugadores que cumplieron con los puntos defensivos y de ataque. Lo más importante es no disminuir la exhibición de Colombia, porque lo ha hecho bien, ante un buen rival".

Los apoyos defensivos: "Lo que he visto es que jugamos con 11 hombres de recuperación, todos ganaron balones, Muriel, Roger, Falcao, Cardona, Cuadrado, todos son hombres de recuperación, claro que tienen características diferentes, pero el sistema que tenemos que desarrollar es muy sencillo, defender con 14 y atacar con 7. Todos tienen que trabajar para recuperar el balón".

La actuación de William Tesillo: "Cuando construí la estructura defensiva tenía muchas soluciones. Una descripción sencilla para la exhibición de Tesillo: un reloj suizo".

El proceso ofensivo de la Selección: "Estamos con tres entrenamientos, hay muchas cosas para desarrollar. El trabajo de los delanteros en el proceso defensivo está dependiendo del apoyo de los mediocampistas. Los jugadores de Colombia sintieron la altitud. Con la agresividad y el tiempo de marcación de jugadores como Cuadrado, Uribe y Lerma vamos a mejorar porque los delanteros podrán hacer su trabajo. Van a ir sumando confianza y así llegarán más opciones. La estructura que tenemos nos da muchas opciones en cada partido".

El trabajo de Roger Martínez: "Va a ir ganando confianza para usar su poder físico. Va a ayudar mucho al equipo. Tenemos buenos jugadores, hay calidad física, técnica y buena mentalidad. Hay que mejorar la habilidad para hacerlo todo junto. Hay equipos muy grandes que ganan más que el resto porque tienen la habilidad de juntarlo todo, de hacerlo en armonía. Eso es lo que tenemos que mejorar".