Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cardona, la figura de Colombia en la goleada sobre Panamá

Un pasegol, la ayuda en defensa y su claridad en los pases hicieron del '8' la figura del amistoso ante Panamá en El Campín.

Actualizado a
Edwin Cardona durante el amistoso entre Colombia y Panamá en El Campín.
CARLOS DURÁN ARAUJOEFE

Con anotaciones de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Falcao García, la Selección Colombia goleó 3-0 a Panamá en El Campín en partido amistoso de preparación para la Copa América de Brasil 2019, en la que la 'tricolor' debutará el 15 de junio frente a Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Carlos Queiroz planteó un 4-3-3 con un triángulo en la mitad: Wilmar Barrios como volante de recuperación y Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona como interiores, mientras que abiertos por los costados estuvieron Luis Muriel y Roger Martínez.

El volante de Pachuca brilló en ese lugar del campo, pero su primera gran intervención fue con pelota quieta. Al minuto 6 de la primera parte ejecutó un tiro libre directo a la cabeza de William Tesillo, que se anticipó al rival y anotó el primero. Asistencia del '8' para abrir el marcador.

En la primera parte, Cardona dejó a dos compañeros mano a mano, pero el portero José Calderón evitó las anotaciones. Primero con un pase aéreo para la definición de aire de Falcao y luego una habilitación similar de varios metros para Muriel, que ganó con el cuerpo y definió con potencia al primer palo.

A su aporte en ataque, le sumó apoyo en la recuperación de la pelota. El planteamiento de Queiroz lo obligaba a retroceder para apoyar a Wilmar Barrios en el mediocampo, ante una Panamá con escasa presencia ofensiva. Varios robos de balón ayudando al lateral izquierdo que fue Tesillo.

En el segundo tiempo siguió haciendo daño con sus pases largos y precisos a la espalda de los defensores, como uno a Santiago Arias que se lanzó por derecha y remató de primera, pero desviado.

El volante se hizo eje y dueño de las ideas de Colombia y con el ingreso de James Rodríguez encontró un socio para juego en corto, como la última acción en la que armaron una pared tras un sombrero de Edwin, quien envió el centro al área para el cabezazo de Duván Zapata que atajó Calderón.

Buen regreso a la Selección para Cardona, que demostró que puede hacerse eje ofensivo de la 'tricolor', además de una alternativa en pelota quieta con perfil derecho.