Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Mier: "Tranquilicé a los demás, sabía que lo dábamos vuelta"

El arquero colombiano fue una de las figuras en el triunfo sobre Nueva Zelanda por penales que pone a la 'tricolor' en cuartos del Mundial Sub 20.

Actualizado a
Kevin Mier celebrando el triunfo de Colombia ante Nueva Zelanda por el Mundial Sub 20.
Lars Baron - FIFAFIFA via Getty Images

Kevin Mier fue determinante para que la Selección Colombia esté en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia. El arquero tuvo varias intervenciones durante los 120 minutos y atajó dos penales en la serie desde el punto blanco ante Nueva Zelanda para darle el pase a la 'tricolor' a la próxima fase del certamen. Al final del compromiso, el portero habló sobre el apoyo a quienes fallaron sus cobros y envió un mensaje a la hinchada colombiana.

Respaldo a los que erraron penales: "Cuando mis compañeros fallaron lo único que hice fue acercarme, darles tranquilidad y decirles que lo dábamos vuelta y así fue. Estamos contentos".

Lo complejo del rival: "Sabíamos cómo iba a ser este partido, intenso, a 'full'. Nos igualamos con ellos, pudimos llevarlo a tiempo extra y en los penales sacarlo adelante".

La mejoría en el segundo tiempo: "Nos unimos más por dentro. El ingreso de los compañeros que estaban en el banco le dio mayor fluidez al partido y pudimos acercarnos más al área rival".

Mensaje a la afición colombiana: "Que sigan creyendo. Yo sé que están haciendo mucha fuerza por nosotros. Estamos muy contentos y vamos a dar todo en cada partido".