Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "Estamos trabajando en formar un equipo sólido"

El técnico de la Selección habló en el previo del partido amistoso ante Panamá. Descartó jugar con línea de 3 defensas.

BogotáActualizado a
Queiroz: "Estamos trabajando en formar un equipo sólido"

Una vez más la Selección tuvo que modificar su plan de trabajo a causa del mal tiempo en Bogotá. El equipo tenía agendado entrenar en el estadio El Campín, pero finalmente hizo la práctica en el Metropolitano de Techo, escenario en el que Carlos Queiroz habló sobre el partido de este lunes frente a Panamá, el primero de los dos amistosos programados antes de la Copa América. 

El DT portugués se refirió a lo que busca con el grupo. Quiere un equipo solidario, en el que todos trabajen para conseguir grandes resultados en la Copa América. "Nadie es dueño de la camiseta de Colombia, los jugadores la tienen por méritos", dijo. Además, confirmó que no contará con Mateus Uribe, Cristian Borja, James Rodríguez y Yerry Mina para el juego ante Panamá.

Conclusiones de los primeros días de trabajo: "La primera conclusión es que estamos bien, satisfechos porque trabajamos mucho. Con anticipación preparamos soluciones para las eventualidades como el tiempo".

¿Cómo avanza la preparación de Mina y James?: "Mina y James están con un trabajo específico. Los estamos preparando bien a los dos para una competición dura. Mañana no es una final, no es un partido en el que nos juguemos la vida, es solamente un partido de entrenamiento. Nos preparamos bien para los partidos que tenemos por delante".

Mateus Uribe y Cristian: "Infelizmente Mateus está con fiebre. Hoy a Borja le pasó lo mismo, no van a poder jugar mañana".

Panamá, el rival del lunes: "Miramos a Panamá contra Brasil, ha sacado un resultado muy bueno. También vimos un juego contra el País Vasco. Es un equipo organizado, con jugadores de calidad, se cierra bien y tiene un contraataque estructurado. Pero como lo dije, lo más importante es el trabajo que estamos haciendo, crear una identidad, un estilo, procesos defensivos y de ataque. Mañana es un entrenamiento importante, pero no vamos a dejar de trabajar porque hay un partido amistoso".

Lo que quiere construir: "La fuerza de Colombia es el equipo, la fuerza del equipo son los jugadores. Hoy estamos construyendo el espíritu de equipo, de un equipo eficiente, bien organizado, con disciplina y mentalidad ganadora, desde el primer minuto hasta el final".

Qué espera del hincha este lunes: "Espero que el público esté bien preparado porque los hinchas tienen la camiseta número 12, esa es la camiseta que tengo para todos los hinchas. Sería lindo ver a todos con la camiseta amarilla, todos juntos. Eso seguro va a pasar".

Los jugadores que no van a estar ante Panamá: "Mateus y Borja están enfermos, Cuéllar está llegando con 90 minutos en las piernas y no puedo tomar riesgos, Sánchez va a llegar un poco más tarde, James sigue con su programa de preparación para estar volando en un par de días".

Los procesos defensivos y ofensivos que quiere: "En lo que estamos entrenando es en formar un grupo consistente, sólido, con todos los jugadores sabiendo sus responsabilidades, todos trabajando para los demás. El estilo no es posible determinarlo, no hay estilo que vaya del minuto 1 al minuto 90. Ayer vimos un partido donde Liverpool combinaba un estilo con más verticalidad cuando era necesario, cuando hay que salir con el balón hacerlo, o cuando hay que jugar en contragolpe (…) Es posible mejorar la funcionalidad del equipo. Me pasó con los partidos con Japón y Corea, donde empezamos mal, no quiero que me pase otra vez. Vamos a intentar mañana empezar bien, son cosas pequeñas pero eso hará la diferencia para ganar los partidos".

La respuesta que ha recibido del plantel: "No estoy sorprendido, hay ganas e ilusiones en todos. Tuve la oportunidad de mandar mensajes a todos los que están y no están aquí. Un mensaje de agradecimiento para todos los que hacen parte de este equipo. Hoy solo es un momento y mañana todos tienen la oportunidad de venir".

"Hay sensibilidad en las respuestas de los que están y no están, todos están por Colombia, apoyando. Tengo algunas respuestas que me han tocado el corazón. A todos quiero expresarles la responsabilidad de representar a Colombia y a los compañeros que merecieron estar aquí y hoy no están".

Descarta línea de 3 en defensa: "No, nunca. Pienso al contrario, jugar con 3 adelante. Mañana salimos mínimo con 3 adelante, nunca atrás".

Duván y Falcao juntos: "Vamos despacio. Hay muchas soluciones que podemos implementar, dependerá de los oponentes. Estoy tranquilo con los goles de Duván, Falcao, Muriel en la temporada. Hay opciones para estar positivos. Cada momento, cada partido, va a dictar lo que hay que hacer".