presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

FÚTBOL

Santos Borré y las diferencias entre Simeone y Gallardo

El delantero colombiano de River Plate, habló sobre los dos técnicos argentinos y comparó los estilos de juego de ambos.

Rafael Santos Borré comparó a Marcelo Gallardo y Diego Simeone.
Twitter @RafaelBorre_

Rafael Santos Borré, delantero de River Plate que finalmente no estuvo en la lista definitiva de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil, habló sobre Marcelo Gallardo y Diego Simeone, técnicos por los cuales fue dirigido, marcando las diferencias entre ambos. 

El colombiano, que recientemente ganó el título de la Recopa Sudamericana con River, habló para el programa No Todo Pasa de TyC Sports, resaltando el estilo de juego de ambos entrenadores los cuales calificó como diferentes, aunque afirmó que en la forma de trabajar si tienen varias similitudes.

Sobre Simeone: "El 'Cholo' y Marcelo son muy diferentes, el estilo de juego de Simeone es muy diferente, en el cual por ahí es un poco más conservador a la hora de salir a buscar los partidos. En algunos momentos también tiene una presión intensa, en la cual quiere recuperar rápido el balón".

Sobre Gallardo: "El estilo de Marcelo es un estilo más agresivo a la hora de buscar y salir a proponer, y que en todos los campos quiere salir a imponer su estilo".

Forma de trabajo: "La forma de trabajar siento que es la misma, una forma intensa, trabajos agresivos y equipos que ganan duelos, que en todos los sectores del campo se hacen fuertes".

***

Santos Borré lleva dos años bajó la dirección técnica de Marcelo Gallardo, desde su llegada a River Plate en el año 2017. Entre tanto, durante su paso por España entre 2016 y 2017, fue dirigido por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, aunque no alcanzó a debutar oficialmente con los colchoneros.