Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca con los colombianos por un nuevo título en Argentina

El equipo dirigido por Alfaro se enfrentará a Tigre en la final de la Copa de la Superliga Argentina. Campuzano, Fabra y Villa podrían tener minutos.

Actualizado a
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se enfrentará a Tigre en la final de la Copa de la Superliga Argentina. Campuzano, Fabra y Villa podrían tener minutos en el último juego de la temporada.
Twitter Boca Juniors

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba recibirá a Boca Juniors y Tigre para la final de la Copa de la Superliga Argentina, el domingo a las 4:45 p.m., hora de Colombia. En la primera edición de este certamen se enfrentará uno de los más grandes de este país, con otro que salvó la categoría faltando pocas fechas para el final del torneo principal.

El presente del plantel dirigido por Gustavo Alfaro es bueno, debido a que tiene un invicto de 12 partidos en sus últimas comparecencias. La última vez que cayó fue empezando el mes de abril, cuando terminó goleado por parte de Atlético Paranaense en la Copa Libertadores de América.

El colombiano con más chances de jugar es Jorman Campuzano ante las suspensiones de Naithan Nández e Iván Marcone. El ex Atlético Nacional tendrá la posibilidad de disputar su compromiso 15 con el plantel 'xeneize'. La última vez que arrancó como titular fue en este torneo, en la victoria 3-1 ante Godoy Cruz, el pasado 5 de mayo, en el estadio La Bombonera. Su acompañante en la zona medular sería Nicolás Capaldo, quien jugaría su cuarto partido con esta institución.

Por otro lado, Sebastián Villa podría olvidar la no convocatoria para la Copa América con su segundo título con Boca Juniors. El extremo fue protagonista de la celebración en penales del plantel azul y oro en la SuperCopa de este país. Alfaro en la última práctica ensayó dos esquemas. En el segundo apareció Villa como uno de los hombres por las puntas en el (4-4-2).

Frank Fabra entraría en la convocatoria y esperaría por algunos minutos. El lateral izquierdo que se quedó afuera de una nueva convocatoria de la Selección Colombia, apenas suma 270 minutos en la temporada, por lo que no sería la mejor opción para Alfaro teniendo un jugador con ritmo como Emmanuel Mas.

Boca buscará su título 31 en Argentina. En la actualidad tiene 26 de la primera división, tres de Copa Argentina y uno de la SuperCopa. El equipo de Alfaro espera levantar por primera vez este trofeo para cerrar la temporada de la mejor manera. En el segundo semestre volverá a la competición oficial el 24 de julio, cuando enfrente a Atlético Paranaense, en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.