LIGA ÁGUILA

Millos, por la victoria ante Unión y a la espera del América-Pasto

El equipo azul se podría convertir en el primer finalista del FPC. Millonarios deberá ganar y esperar una victoria o empate en el Pascual.

Millonarios por una victoria ante Unión que lo acerque a la final
Colprensa

Objetivo: final FPC. Jorge Luis Pinto pide calma. Su experiencia hace que los jugadores no se confíen ante un equipo que llega con cero puntos en cuatro partidos. El entrenador santandereano trabajó durante la semana definición sabe que la efectividad en esta clase de partidos será fundamental. El esquema será el mismo y los once hombres que lograron la victoria ante Pasto en El Campín repetirán

Matías de Los Santos sigue recuperándose de su lesión de rodilla, Felipe Jaramillo y Luis Payares evolucionan en tiempo récord, algo que tiene feliz a Pinto“Matías sigue haciendo la fase de recuperación, hay que tener calma porque la distensión de ligamento siempre es compleja. Payares ha tenido un ascenso muy rápido y la semana entrante los médicos le dirán si puede entrenar más un ritmo más intenso. Felipe Jaramillo ya está haciendo trote, me gusta la evolución de Jaramillo para tenerlo lo más rápido posible”, afirmó el DT santandereano. 

Breiner Paz seguirá como central de Millonarios, el canterano espera seguir cumpliendo. Ante Unión Magdalena también podría ser el último partido de Wuilker Faríñez con la camiseta azul. El venezolano tendrá que unirse a la Selección de Venezuela el martes 4 de junio.

Millonarios en todo el campeonato siempre ha buscado el resultado en todas las plazas que ha jugado. El equipo azul regresa a Santa Marta, luego de 14 años, el último encuentro que disputó fue en el Eduardo Santos. Ese partido quedó 1-1 y fue el 22 de octubre de 2005. Los embajadores por primera vez visitan el Sierra Nevada

Las bandas nuevamente serán el factor más importante en Millonarios. Pérez y Mackalister Silva, serán la salida constante del equipo. En los dos partidos que ha jugado el equipo azul ante Unión Magdalena este semestre, siempre le ha explotado la espalda de los laterales con la velocidad de los extremos. González Lasso, también será importante por su explosividad y velocidad. 

El tema calor no preocupa a Millonarios. La temperatura estará en 30°C y podría haber lluvias  durante el encuentro. El estado físico que ha tenido el equipo azul ha sido excelente. En cada encuentro, con líneas adelantadas, todos corren por igual. Pinto espera que el equipo tenga paciencia y consiga un gol lo más rápido posible para buscar la victoria. 

De llegar a ganar Millonarios, el equipo azul deberá esperar el partido entre América y Pasto para soñar con la final. Si los embajadores ganan y América vence o empata con Pasto, los dirigidos por Pinto serían los primeros finalistas. 

Posible formación

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Breiner Paz, Alex Rambal, Felipe Bangüero; Jhon Duque, César Carrillo, Mackalister Silva, Cristian Marrugo, Juan David Pérez y Fabián González Lasso

Ficha técnica

Árbitro central: Wilmar Roldan
Línea 1: José Piedrahíta
Línea 2: John F. Gómez