Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Adrián Arregui: "Es un desafío formar parte del Medellín"

El volante argentino, que fue anunciado como primer refuerzo del DIM, enumeró entre sus características "la agresividad, la marca y la fuerza en la recuperación".

Actualizado a
Adrián Arregui, nuevo jugador del Medellín.
Twitter - @DIM_Oficial

Ya recibió un guiño de su compatriota Germán Cano, cruzó algunas palabras con Alexis Mendoza, firmó su contrato ante la prensa y se puso la camiseta. Adrián Arregui ya es oficialmente jugador de Medellín, club al que le hace mucha ilusión llegar comentarios de Valentín Viola y por asumirlo como un progreso en su carrera.

"Estamos muy contentos con su llegada. Claramente sabemos que va a dejar todo en la cancha. Conoce la responsabilidad que viene asumir", declaró el presidente del 'Poderoso', Michael Gil en la presentación.

Luego, el mediocampista se mostró centrado y con discurso estructurado, en el que desgranó sus intereses y el significado que tiene haber apostado por el DIM, al que llega a préstamo por un año con opción de compra.

"Esta es una apuesta deportiva que estoy haciendo, un desafío deportivo. Vengo a un club grande, a un club que me enorgullece vestir la camiseta porque vengo de muy abajo… de Berazategui, donde la gente está pendiente de este gran paso que estoy dando en mi carrera", expresó el argentino.

Arregui tendrá en el fútbol colombiano su segunda experiencia internacional tras vestir en 2017 la camiseta del Montreal Impact en la MLS. Entre su recorrido también figura su paso por Berazategui (2011-2014) y dos ciclos en el Temperley, club dueño de sus derechos deportivos. Su último equipo fue San Martín de Tucumán, que recientemente descendió.

El volante de 26 años, en su primer contacto con los medios, contó que Cano fue el primero en llamarlo, un gesto que lo hizo sentir bienvenido por la ascendencia que tiene el goleador en el equipo.

"Él se ha portado muy cordial conmigo. Me ha llamado ayer (jueves) para saber si el viaje había salido bien", comentó el refuerzo.

Además de asegurar que en Argentina se ve mucho el fútbol colombiano, subrayó que para él "es un desafío formar parte de la plantilla y de este club". Y al hablar de las características que lo definen, mencionó primero "la agresividad, la marca y la fuerza en la recuperación", para luego destacar su "buen primer pase y juego aéreo".

"Espero dejar una huella para los chicos de este club, más allá de que soy argentino, y tratar de aportar en lo humano", sostuvo Arregui, y agregó que en su decisión de venir a Colombia "no juega lo económico, sino quedar en la historia como lo he hecho en otras instituciones".