ITALIA

Cuadrado podría llegar al Inter para reforzar la banda derecha

Juan Guillermo Cuadrado podría ir al Inter de Milán.

ISABELLA BONOTTO

AFP

El club de Milán se suma a los interesados en el colombiano, quien aún no tiene definida su continuidad en Juventus.

Se mantiene la incertidumbre con respecto al futuro de varios colombianos de cara a la próxima temporada. Entre ellos aparece Juan Guillermo Cuadrado, a quien le resta un año de contrato con Juventus, pero no está definida su renovación y el club pensaría en venderlo en este mercado de fichajes para obtener ganancias y que no se vaya libre en 2020.

El deseo del colombiano es quedarse en el campeón de la Serie A, pero ante las dudas siguen apareciendo equipos interesados. Según Calciomercato, Juan Guillermo estaría en los planes del Inter de Milán, que está en busca de contratar a Antonio Conte para la dirección técnica tras la salida de Luciano Spalletti.

Justamente, esa sería una de las razones por las que el 'neroazzurri' estaría tras los pasos de Cuadrado. El medio italiano agrega que Conte quiso en su momento al colombiano para la Juve y posteriormente intentó llevarlo al Chelsea, ya que puede adaptarse al 3-5-2, esquema que suele emplear el ex DT de la Selección Italiana.

La prioridad del Inter seguiría siendo Federico Chiesa, extremo de Fiorentina que también despierta el interés de Juventus, pero no se descarta la posibilidad de Juan Guillermo al conjunto que terminó cuarto en la Serie A, por lo que jugará la próxima edición de la Champions League.

Por ahora Cuadrado se enfoca en la Selección Colombia, tras ser incluido por Carlos Queiroz en la lista definitiva de 23 que estarán en la Copa América de Brasil 2019 en la que la 'tricolor' debutará el 15 de junio frente a Argentina en Salvador.