presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

BRASIL

Fernando Uribe, nuevo delantero de Santos de Brasil

Fernando Uribe, dleantero colombiano

Flamengo Oficial

El atacante colombiano dejó Flamengo, donde anotó ocho goles, y se convirtió en nuevo jugador del ‘peixe’ hasta junio de 2022.

Fernando Uribe es nuevo jugador del Santos de Brasil. Lo derechos deportivos del delantero de 31 años fueron adquiridos por el equipo brasileño, con el que firmó contrato por tres años. Su contrato se extenderá hasta mediados de 2022.

El ex Nacional y Millonarios dejó Flamengo luego de un año en el equipo rojinegro, donde diputó 37 partidos (32 en el Brasileirao, 2 en Copa de Brasil y 3 en la Copa Libertadores), para un total de 2190 minutos, donde anotó ocho goles.

Este será el décimo equipo del pereirano en su carrera como profesional, la cual inició en 2005 con el Atlético Huila, y el cuarto en el exterior, tras vestir las camisetas de Chievo Vernoa en Italia, Tolúca de México y el ‘mengao’.

De este modo, Uribe se convierte en el tercer colombiano de la plantilla del Santos, junto al defensor central Felipe Aguilar, quien integra la preconvocatoria de la Selección Colombia, y el atacante Jonathan Copete.

El próximo encuentro del Santos será frente al Ceará en el estadio Castelao por la séptima fecha del Brasileirao. Actualmente, el ‘peixe’ se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos, tras tres victorias, dos empates y una derrota.

La despedida de Uribe

El atacante publicó un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció a los hinchas de Flamengo por su apoyo en el año que estuvo en el equipo carioca.

"Gracias. A veces hay situaciones que pueden ser ciertas, otras no como esperamos. Siempre creo que Dios tiene el control, pero lo más maravilloso es poder entregar todo lo que tienes cada vez que puedas. Honra el lugar y los colores que estás representando. Esa es la mejor recompensa al final del camino. Gracias, muchísimas gracias por todo en este maravilloso año”, publicó.