Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Carlos Ramírez: "El favorito es Independiente"

El capitán de Rionegro dio sus impresiones previas al compromiso definitivo para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Buenos AiresActualizado a
Rionegro Águilas
JOAQUIN SARMIENTOAFP

El bagaje histórico del rival hace que el peso de la exigencia y la presión, tanto de los hinchas como de los medios locales se pose sobre ellos; y los jugadores de Águilas Doradas lo saben. Así lo afirmó el capitán del equipo de Rionegro, Carlos Ramírez, luego del tradicional reconocimiento de la cancha donde se cerrará la serie en unas horas. También señaló las claves para manejar la ventaja que consiguieron en Colombia y dio pistas del planteamiento.

Sensaciones del partido: “La expectativa es grande, sabemos el rival que vamos a enfrentar y lo que significa. Sabemos que llevamos ventaja y hay que saberla manejar. La idea grupal es mantener la diferencia y esperamos poderlo conseguir”.

La presión que tiene el local: “El favorito es Independiente, la necesidad es de ellos. Esperamos que sea una avalancha. Hemos trabajado lo suficiente, hemos marcado una historia y mañana la queremos continuar”.

Cómo manejan esa ventaja:A partir de que el partido inicia, nosotros estamos clasificados. Con el correr de los minutos puede llegar la desesperación para ellos y que el público no se convierta en un plus sino en una contra. A partir de ahí vamos a tratar de aprovechar esa circunstancia”.

¿El plan es defensivo?: "Sí, hay que ser inteligente, pararse bien. No desconocemos al rival, sabemos las capacidades que tiene y nosotros también tenemos nuestras armas y esperamos poderlas fortalecer mañana".

Lo que sintieron al pisar el campo de juego: “Sentimos motivación, es un plus poderlo disfrutar mañana. Es un honor y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Cómo está el equipo mentalmente: “Venimos de una manera inmejorable, la motivación es mucho mayor porque somos conscientes de que podemos pasar a la historia porque estamos hablando de un grande no solo del continente, sino a nivel mundial”.

Cambios que tendrá la alineación del local: “Son cosas que sin duda influyen porque ya traían una estructura clara, una dinámica de juego y seguramente se les va a alterar. Pero también somos conscientes de que los jugadores que entren van a querer mostrar el por qué deben ser titulares”.

¿Esperaban más del rival en la ida?: “Independiente, dondequiera que vaya, siempre va a ser el mismo grande. Creo que nosotros hicimos las cosas muy bien y por eso ganamos el partido, pero nuestra plaza es complicada y más aplicado nuestro juego, y eso marcó la diferencia”.