Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

DT Rionegro: "Ya hicimos historia y trataremos de confirmarlo"

El plantel de Rionegro Águilas realizó el reconocimiento del Estadio Libertadores de América, en la víspera del encuentro con Independiente.

Actualizado a
Jugadores de Rionegro Águilas celebrando un gol ante Independiente por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Al término de la visita a la cancha donde buscarán el pasaje a octavos de final del certamen, el entrenador de Rionegro Águilas, Eduardo Cruz, dio sus consideraciones previo al determinante compromiso en el que buscarán eliminar a uno de los equipos históricos del continente.

Sobre Independiente: “Vamos a encontrarnos con un rival con una necesidad. Sabemos la fortaleza y la trayectoria de este equipo, lo que ha sido y lo que puede ser en este partido. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar, es un equipo fortísimo, pero igual nosotros venimos con nuestras ideas y nuestras dinámicas dentro del terreno de juego para contrarrestar todo lo que se nos va a venir encima”.

La presión que tiene el rival: “Siempre en este tipo de duelos, la ventaja y el favoritismo está dado para Independiente. Nosotros trataremos de aferrarnos a lo que nosotros hacemos, a nuestros conceptos, el trabajo en equipo, y esperar que los jugadores estén en su mejor momento y puedan responder a cada una de las situaciones difíciles que sabemos que se van a presentar”.

Planteamiento defensivo: “Estamos de visitante, ellos tienen la tarea de superarnos y nosotros trataremos de soportar y sacar ventaja de los espacios y momentos de juego que estén a favor nuestro”.

Fortaleza de Águilas: “Una de las grandes virtudes que tiene este equipo es el trabajo colectivo en defensa y ataque y eso va a ser fundamental a la hora de definirse el partido”.

¿Harán historia?:Ya hicimos historia habiéndoles ganado allá. Ahora vamos a tratar de confirmar lo que hemos pensado y la oportunidad que tenemos. Todos los jugadores saben qué es lo que nos estamos jugando y vamos a tratar de jugárnosla al 100 por ciento”.