COPA SUDAMERICANA

DT Rionegro: "Ya hicimos historia y trataremos de confirmarlo"

Rionegro Águilas buscará eliminar de la Copa Sudamericana a Independiente en Argentina.

JOAQUIN SARMIENTO

AFP

El plantel de Rionegro Águilas realizó el reconocimiento del Estadio Libertadores de América, en la víspera del encuentro con Independiente.

Al término de la visita a la cancha donde buscarán el pasaje a octavos de final del certamen, el entrenador de Rionegro Águilas, Eduardo Cruz, dio sus consideraciones previo al determinante compromiso en el que buscarán eliminar a uno de los equipos históricos del continente.

Sobre Independiente: “Vamos a encontrarnos con un rival con una necesidad. Sabemos la fortaleza y la trayectoria de este equipo, lo que ha sido y lo que puede ser en este partido. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar, es un equipo fortísimo, pero igual nosotros venimos con nuestras ideas y nuestras dinámicas dentro del terreno de juego para contrarrestar todo lo que se nos va a venir encima”.

La presión que tiene el rival: “Siempre en este tipo de duelos, la ventaja y el favoritismo está dado para Independiente. Nosotros trataremos de aferrarnos a lo que nosotros hacemos, a nuestros conceptos, el trabajo en equipo, y esperar que los jugadores estén en su mejor momento y puedan responder a cada una de las situaciones difíciles que sabemos que se van a presentar”.

Planteamiento defensivo: “Estamos de visitante, ellos tienen la tarea de superarnos y nosotros trataremos de soportar y sacar ventaja de los espacios y momentos de juego que estén a favor nuestro”.

Fortaleza de Águilas: “Una de las grandes virtudes que tiene este equipo es el trabajo colectivo en defensa y ataque y eso va a ser fundamental a la hora de definirse el partido”.

¿Harán historia?:Ya hicimos historia habiéndoles ganado allá. Ahora vamos a tratar de confirmar lo que hemos pensado y la oportunidad que tenemos. Todos los jugadores saben qué es lo que nos estamos jugando y vamos a tratar de jugárnosla al 100 por ciento”.