Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Isabella Echeverri: "Que haya Liga Femenina es una satisfacción"

La jugadora de la Selección Colombia se mostró satisfecha porque vuelve la Liga, aunque espera que en 2020 sea más larga.

Actualizado a
Isabella Echeverri: "Que haya Liga Femenina es una satisfacción"

La Federación Colombiana de Fútbol presentó a Movistar, Bancolombia, Homecenter y Colombiana como los socios oficiales de las Selecciones Colombia para los próximos cuatro años, evento que contó la presencia del DT Carlos Queiroz y los jugadores David Ospina, Mateus Uribe, Isabella Echeverri y Leicy Santos.

Isabella se refirió a la Liga Águila Femenina 2019, cómo favorece a la Selección Colombia y el balance de los amistosos recientes frente a Chile, en los que las nuestras ganaron el primero (0-2) y empataron el segundo (1-1).

El regreso de la Liga Femenina: "Estamos felices porque tenemos liga otra vez, se le devuelve el empleo a muchas personas, futbolistas y profesionales. Es una gran satisfacción y esperamos que el próximo año sea un poco más larga. Hay que tener en cuenta que viene Copa Libertadores y el torneo no se podía hacer más largo. La prueba final va a ser lo que logremos el otro año, con contratos más seguros para las jugadoras".

Sube el nivel para Selección: "Cuando hay liga, las jugadoras tienen competencia y se pueden mostrar al seleccionador. Es indispensable que haya liga para que los entrenadores puedan ver a las jugadoras que son. A mí no me chocan las extrajeras. Le dan mayor visibilidad a la liga y vienen a aportar".

Los amistosos frente a Chile: "Es un balance supremamente positivo, enfrentamos a un rival que va para el Mundial, que es muy fuerte y fue el que nos quitó el cupo. Fue una bonita revancha".

El golpe de Catalina Usme: "La situación de Cata fue difícil y estresante. Nos dio mucho miedo, pero afortunadamente ya está bien y preparada para lo que viene".

El apoyo de los socios oficiales: "Es importantísimo. Es histórico que nosotras estemos hoy representando a todas las mujeres del país y a las futbolistas. Esperamos que ese apoyo también se vea reflejado para la femenina y estamos seguras que así será".

***

La Selección Colombia Femenina de mayores viene realizando varios microciclos de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que enfrentará a México, Jamaica y Paraguay por el Grupo A del torneo que iniciará el 28 de julio.