Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Muriel: "Pékerman y Queiroz son bastantes similares"

El delantero de Fiorentina habló sobre el cambio de proceso en la Selección Colombia y sus aspiraciones para la Copa América.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero de la Selección Colombia
Filiberto Rojas FerroColprensa

Luis Fernando Muriel hace parte de los 40 preconvocados por Carlos Queiroz para la Copa América de Brasil. El delantero habló con Fox Sports sobre sus aspiraciones para este torneo y el cambio de técnico tras la salida de José Pékerman y la llegada del portugués, quien lo llevó a los amistosos de marzo en Asia.

"Contento de estar en los preseleccionados, aún a la espera que se dé la lista oficial de los 23. Pero siempre es motivo de orgullo estar en una lista de la Selección y estoy con ansias que llegue y poder aportar", aseguró el atacante de Fiorentina, que terminó su temporada en Europa el domingo en el empate ante Genoa 0-0, en el que fue titular y su equipo se salvó del descenso en Italia.

Diferencias entre Queiroz y Pékerman: "Cambios grandes hasta el momento creo que no he notado. En esta primera convocatoria, el profe quiso mantener la idea de lo que veníamos trabajando, sin hacer grandes cambios. Son entrenadores bastantes similares en la forma en cómo ven el fútbol, entonces creo que seguiremos por esa etapa exitosa que dejó el profesor Pékerman".

Lo que le pide Queiroz: "La posición que prefiero es de segundo delantero. Teniendo la posibilidad de poder moverme. Pero en la gira de Asia me pidió el trabajo por la banda, no tanto como un extremo, sino a partir de esa posición venir apoyar al creador de juego y en los momentos que tengas esa profundidad tener el acompañamiento hacia el delantero".

¿Colombia es favorita para la Copa América? "Es la gran pregunta. Es lo que todos esperan, que después de todo lo bueno hecho por el profe Pékerman sea el momento de dar ese paso siguiente. Creo que el profe dejó una gran huella en el fútbol colombiano, hay que mantener lo hecho y superarlo. Creo que con Queiroz, su experiencia y su bagaje a nivel mundial nos puede ayudar a eso. Esta Selección ya demostró que puede llegar a hacer grandes cosas y la Copa América es el primer paso, se pueden pensar en grande".

Tener la camiseta de la Selección genera presión: "Siempre es importante y lleva algo de presión. Son muchísimos los jugadores colombianos en el mundo que quisieran vestir la camiseta, es algo único que conlleva esa presión de no rendir de la mejor manera. En el caso de Carlos creo que tuvo muchos momentos importantes en la Selección, es de los delanteros colombianos con mejores números en Europa y en la Selección ha demostrado ser un gran delantero, a veces por un partido o una situación te pueden juzgar y es errado, pero en Bacca tenemos un gran delantero y podemos contar con él durante muchos años"

¿Con quien se siente mejor? ¿Duván o Falcao? "Son grandes delanteros. Con cualquiera te sentirías cómodo. Con Duván tuve la oportunidad de hacer casi todas las selecciones juveniles, lo conozco bastante bien. Y Falcao que ha marcado la historia del fútbol colombiano, que se sigue mantenido en nivel que te permite tener la tranquilidad que estas con un goleador".