Mónaco cae en la última fecha, pero evita el descenso
Aunque perdió 2-0 ante el Niza, el equipo de Falcao García mantuvo su lugar en la primera división de Francia y tampoco jugará la promoción.
En la última fecha de la Liga de Francia, Mónaco sufrió pero finalmente consiguió mantener la categoría y jugará la próxima temporada en primera división. La derrota de Caen le permitió seguir a pesar de perder 2-0 ante Niza.
Falcao estuvo presente durante los 90 minutos y poco pudo hacer para cambiar el marcador. Tuvo un cabezazo desviado y un tiro libre sobre el final que pasó lejos del arco. Con esto, el delantero colombiano da por terminado su año en el que marcó 15 goles, en 33 partidos por la Ligue 1, y 19 en total sumando todas las competencias.
En el primer tiempo Mónaco fue el que intentó dominar con el balón. Pero, como fue constante en esta temporada, no encontró los caminos y la posesión se quedó en ataques esporádicos sin peligro. La más clara llegó por parte de Cesc Fábregas con un remate que se estrelló en el palo.
La igualdad se rompió tras un autogol de Badiashile al minuto 36, luego de un centro desde el sector derecho y que el joven central desvió ante la imposibilidad de Benaglio para reaccionar.
Para el complemento el equipo monegasco siguió atacando con debilidad, los costados fueron siempre su mejor arma pero nunca con resolución en el área. Falcao siguió sin aparecer y los minutos fueron pasando.
Al 65, Saint-Maximin fue derribado en el área y Le Bihan convirtió el segundo del Niza desde los 12 pasos. Con este resultado Mónaco dependía de otros marcadores para no caer en zona de promoción.
Por suerte para el capitán de la Selección, Caen perdió ante Bordeaux y fue el que descendió. Mientras que Dijon logró vencer a Toulouse y será el que dispute el repechaje frente a Lens.
Con esto se cierra la temporada en Francia y quizás la más complicada para Falcao a nivel grupal desde que está en Europa, nunca había estado tan bajo en la tabla con otro equipo, culminó en el puesto 17 con 36 puntos. La próxima campaña terminará su contrato, pero todavía no hay nada claro sobre su futuro.
Tras este encuentro el Tigre debe viajar a Bogotá para unirse a la concentración de Carlos Queiroz y empezar la preparación para la Copa América de Brasil, que para Colombia arranca el 15 de junio ante Argentina.