Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

El destino ideal para Falcao en la próxima temporada

El delantero del Mónaco estaría jugando su última temporada con el equipo francés. Falcao interesa en varias ligas del mundo.

Actualizado a
El destino ideal para Falcao en la próxima temporada
Alex PantlingGetty Images

El 1 de junio de 2017, el capitán del Mónaco, Radamel Falcao renovó hasta 2020 con el equipo francés, sin embargo los malos resultados de esta temporada y la lucha contra el descenso harían que el ‘9’ pensara en dejar al equipo el próximo año.

Antes de la renovación en 2017, el presidente del Mónaco, Dimitri Rybolovlev, afirmó en una entrevista para L’Equipe que si el deseo de Falcao era salir del equipo, el Mónaco no lo retendría: “No se puede retener a un jugador, que quiere marcharse”.

Falcao, sin duda quedará en la historia del Mónaco, el delantero colombiano ya está en el top 4 de los jugadores que más goles han marcado en el equipo francés, además logró una Ligue 1 en los tiempos en donde el PSG ganaba todo.

En AS destacamos cuál podría ser el mejor destino de Falcao de llegar a salir del Mónaco. Al ‘Tigre’ le sobran ofertas por el mundo.

Europa en un equipo top

Su promedio goleador hace que varios equipos top lo busquen. En este mercado de invierno sonaron: Real Madrid y Milan. El equipo blanco siempre ha querido al colombiano por su gran capacidad goleadora en el área.

Mantenerse e ir a un equipo top, sería el mejor panorama para ‘El Tigre’. De hacer una gran Copa América con la Selección Colombia, Falcao volvería a levantar el interés de grandes en el mercado de verano. El único posible inconveniente que se puede presentar, es que los equipos top busquen al delantero colombiano como alternativa.

Europa en un equipo estilo Mónaco

Falcao en la pasada temporada en el mercado de verano sonó para el Fenerbahce de Turquía, varios medios turcos lo daban como fichaje fijo. Según el portal Gunes, el presidente del equipo había prometido el fichaje del colombiano en búsqueda de una reelección. Al final no se dio, sin embargo el equipo turco siempre ha soñado con tener al colombiano en la plantilla.

Fenerbahce, es uno de los equipos más poderosos de Turquía. De llegar a contratar a Falcao, su proyecto futbolístico estaría hecho para el colombiano. El ‘9’ colombiano necesita equipos que jueguen para él.

Otro de los equipos que también sonó fue el Galatasary. El DT, Fatih Terim, actual entrenador del equipo turco, veía al delantero colombiano como su jugador ideal para su esquema.

MLS

El diario Sport publicó al finalizar el 2018 que Falcao estaría en los planes de Beckham, dueño del Inter Miami FC, el Columbus Crew fue otro de los clubes interesados por el colombiano.

La MLS sigue cada año creciendo, sin embargo varias estrellas del fútbol se han ido a jugar a los Estados Unidos cuando su carrera está por terminar.

Falcao lo ha dicho varias veces y es que todavía le quedan varios años en Europa, en algún momento y con una buena oferta, el 9 iría a Estados Unidos.

China

“Le dije no a China”, afirmó Falcao en el mercado de invierno de 2017. El Tianjin Quanjian estuvo muy cerca de fichar al 9 colombiano, el presidente del equipo afirmó que el acuerdo estaba listo para que se firmara, pero al final los limites salariales que impuso la liga China no dejó que se pudiera hacer la operación.

"Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre Costa y también de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo (por estos dos últimos) estaba hecho, el precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar”, afirmó.

La liga de China no terminó con el poder que buscaban, varios jugadores top, se han regresado a Europa y algunos terminaron en bajo nivel.

Argentina

"Es difícil, Radamel tiene una historia muy importante en nuestro club, tiene un presente muy elevado porque juega en un equipo importante de Europa. Las diferencias económicas son muy grandes. Depende mucho de la intención que tenga Radamel”, afirmó Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate.

El equipo argentino es su casa. La hinchada de River sueña con que el 9 termine su carrera con la camiseta de la banda cruzada, quizás se puede dar, pero la próxima temporada es muy pronto, para un posible regreso.