Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia 1x1: Angulo y Perea, conductores del debut ganador

El extremo de Palmeiras de Brasil fue la gran figura del triunfo 2-0 ante Polonia por el grupo A. Kevin Mier no tuvo problemas en su arco.

Actualizado a
Selección Colombia sub 20
GETTY IMAGES

La Selección Colombia tuvo un buen debut en Polonia 2019 con un triunfo 2-0 ante el equipo local. Esta victoria la pone segunda del grupo A, escolta de Senegal que ganó a primera hora 3-0 ante Tahití. Iván Angulo salió como figura, abrió el marcador y se fue faltando 13 minutos con el tanque vacío.

Kevin Mier: Polonia nunca le llegó con opciones a su área. El arquero no tuvo complicaciones.

Anderson Arroyo: En el primer tiempo estuvo más pendiente de defender, no subió tanto a apoyar el mediocampo y delantera.

Carlos Cuesta: El orden de Colombia empezó con sus presencia y salida por abajo. Pocas opciones de los delanteros locales en su zona. Salió lesionado a los 90+2'.

Andrés Reyes: Igual que su compañero de zaga. Siempre entregó bien en la salida y no abusó del control de balón; la entregaba a un compañero. En defensa sin problemas.

Brayan Vera: Cumplió como lateral izquierda, salió poco al ataque y recibió una tarjeta amarilla innecesaria a dos minutos de terminarse el primer tiempo. Golpeó a un rival sin necesidad cuando ya había ganado el balón. En el segundo tiempo tiró muchos centros pero sin destino; tiene que saber cuándo y cómo centrar.

Andrés Balanta: El mediocampista del Deportivo Cali se sintió mejor como ‘5’ que tirado un poco a la derecha, como pasó en varios momentos del primer tiempo. Poco riesgo y contacto con el balón, siempre entregando de primera.

Jaime Alvarado: Se intercambiaba la posición de medio centro con Balanta. Estuvo medido en ataque, poca claridad en la creación pero correcto en la labor de marca.

Andrés Perea: Gran protagonista del gol de Colombia. Su presión en una salida de Polonia generó la anotación de Angulo. El mejor de los tres volantes durante los 90 minutos.

Iván Angulo: Abrió el marcador a los 22 minutos de juego tras una mala salida de Polonia y una presión colombiana de tres jugadores en el borde del área de la selección local. Definió de gran manera ante el achique del arquero Majecki. A los 57 minutos falló en un mano a mano con el portero tras un buen esfuerzo individual en la recuperación. Su velocidad y gambeta siempre molestaron a la defensa polaca. Salió a los 77’.

Luis Sinisterra: Salió al campo de juego como extremo por izquierda en el 4-3-3 de Arturo Reyes. Estuvo perdido y trató de tener contacto con el balón tirándose de izquierda hacia el centro. Para la segunda parte mejoró, Colombia lo buscó y puso un buen pase para una oportunidad de Luis Sandoval.

Juan Camilo Hernández: En los primeros minutos lució un poco solo en ataque, jugó como único 9. Un cabezazo suyo generó algo de peligro en el arco polaco. A los 58 minutos fue sustituido por Luis Sandoval.

Luis Sandoval: Ingresó en el segundo tiempo por el Cucho Hernández. Al minuto de haber entrado tuvo una opción clara de gol y su remate le salió a las manos del arquero. A los 71 volvió a tener otra con un disparo de derecha que le puñetean. En el final anotó el 2-0.

Johan Carbonero: Ingresó en los minutos finales por la figura, Iván Angulo. Un remate suyo a los 72' se estrelló en el travesaño. Inició el contragolpe del segundo gol.

Carlos Terán: Entró en la adición por la lesión de Andrés Reyes.