Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Importancia de la continuidad de Arias en el Atlético

El lateral no tuvo un rendimiento regular. Arias se quedaría a luchar por ganarse la confianza de Simeone y tener más minutos en 2019/20.

Actualizado a
Importancia de la continuidad de Arias en el Atlético
ATEF SAFADIEFE

"La parte defensiva se presenta como una situación nueva, se quedan Savic, Giménez, Oblak, seguramente Arias y eso habla de un recambio de muchas piezas”, afirmó Diego Simeone. El DT argentino espera tener un equipo competitivo para el próximo año tras la salida de Godín y Griezmann.

Santiago Arias jugó 72 minutos en el último encuentro de la temporada ante el Beitar Jerusalem, ahora se alistará para viajar a Colombia y empezar a pensar en Copa América, el antioqueño es uno de los fijos en la lista definitiva del entrenador portugués.

En el primer año de Santiago Arias como jugador del Atlético de Madrid no logró tener regularidad y en el final de temporada, Juanfran, lateral que se despide del equipo español, le ganó el puesto. Al colombiano le ha costado adaptarse al fútbol español y en varias pruebas importantes como el derbi ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano no logró brillar. Ese 9 de febrero, Arias tuvo un partido complicado en sus regresos, siempre se vio comprometido con la velocidad de los jugadores del equipo blanco. El Atlético Madrid cayó 3-1, en el último gol, obra de Bale, el antioqueño se vio lento en su regreso y esperó que Giménez fuera a cerrar, pero ya era demasiado tarde.

Arias en la Liga de España jugó 1770 minutos, 20 partidos como titular y un gol. En Copa del Rey estuvo en cuatro encuentros, todos como inicialista. En Champions jugó 347 minutos, producto de cuatro partidos.

El lateral colombiano llegó como el mejor lateral en Holanda en la temporada 2017/2018. Santiago Arias esta acostumbrado a ir siempre al ataque, algo que valoran mucho en España, sin embargo, su regreso está siendo cuestionado, pues el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se ha destacado siempre por su orden defensivo.

En los últimos días de la temporada ha sonado un rumor fuerte y es el interés del Napoli por el colombiano. El equipo italiano estuvo en la pelea por su fichaje con el Atlético de Madrid en el anterior mercado de verano. Santiago Arias buscaría tener continuidad, el antioqueño se ha caracterizado por tener procesos largos y luchar por un puesto en la titular.

En AS Colombia queremos destacar los tres puntos claves de la importancia de que Santiago Arias se quede en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

Continuar el proceso con Simeone

De llegar a salir del equipo, volvería a empezar de cero un proceso, algo que no lo beneficiaria para encontrar minutos. En el Atlético de Madrid ya conoce la idea y lo que busca Simeone. El colombiano tendrá que mejorar en lo que le pide el DT argentino y así luchar por un puesto. Arias sería el titular, tras la salida de Juanfran.

Hacer parte del recambio le traería más minutos

Simeone ya piensa en el recambio, tras varias salidas de jugadores que marcaron una era en el Atlético de Madrid. El argentino volvería apostar por tener una defensa fuerte y ordenada. Arias entraría en ese recambio, la pretemporada será importante para ir ganando conceptos del nuevo Atlético, que tendrá las mismas bases e ideales de juego, pero con diferentes jugadores. Arias tendría más minutos para demostrar que puede ser el titular del equipo.

Santiago Arias sabe lo que es luchar por un puesto en la titular

No es la primera vez que Santiago Arias tiene que luchar para ganarse un puesto en el equipo titular. En el Sporting Lisboa en su primera temporada no tuvo regularidad, luego se destacó y fue fichado por el PSV, donde en la temporada 2016/2017 sufrió un bajón en su rendimiento y fue criticado por Hubb Stevens, ex DT del equipo holandés. “Si vieron el partido del fin de semana, eso queda claro. ¿Vieron cómo jugó Santiago Arias y como lo hizo el lateral derecho de Feyenoord, Rick Karsdorp? Hubo un mundo de diferencia. Ni el colombiano, Andrés Guardado, Luuk de Jong o Jetro Willems están siendo los mismos jugadores del año pasado”, afirmó.

Arias se levantó y al año siguiente fue el mejor de Holanda. Hoy en día el PSV extraña su talento.

Competencia para Santiago Arias

Diego Simeone buscaría contratar un nuevo lateral derecho. Arias tendrá que ganarle el puesto, el colombiano llega con ventaja por su año en el Atlético de Madrid.