Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia Sub 20 inicia el sueño: debut contra Polonia en Lotz

Los dirigidos por Arturo Reyes dan inicio al campeonato juvenil enfrentando a la selección local en el estadio Widzew Łódź, por el grupo A.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 20
FCF

Arranca la décima participación de Colombia en un Mundial Sub 20. En el Estadio Widzew Łódź, dará inicio al sueño de superar el tercer lugar en 2003 y especialmente lo mostrado en el Sudamericano de Chile en enero, en el que dejó dudas por su rendimiento y falta de gol.

Ante el equipo local, Polonia, los dirigidos por Arturo Reyes llegan con buenos números después de ganar los tres amistosos previos ante Arabia Saudita, México y Japón, pero con la duda de Juan Camilo Hernández, la gran figura del equipo y quien tiene una sobrecarga muscular que lo podría sacar del primer partido que iniciará a la 1:30 p.m. (hora colombiana).

"(Cucho) Tuvo una temporada bastante larga, llegó con muchos partidos encima y después del juego ante Arabia nos dimos cuenta que habían sobrecargas y decidimos no exigirlo. Previo al juego decidiremos quienes juegan y quienes no", aseguró el técnico colombiano en rueda de prensa.

El resto del plantel está a disposición. Las novedades más destacadas estarán en el ataque y en la zona de contención. Luis Sinisterra es otro de los grandes refuerzos para el Mundial y se sumará a Iván Angulo y Luis Sandoval, quienes estuvieron en el Sudamericano. En caso de no estar el Cucho, Johan Carbonero sería su remplazo.

Polonia

Por el lado Polonia hay mucha expectativa. Es la primera vez que este país alberga un torneo de la FIFA y el equipo ha tenido una larga preparación para sobresalir en su casa, ya que su historia en los Mundiales Sub 20 cuenta con apenas cuatro participaciones, en las que logró un cuarto y un tercer lugar en 1979 y 1983, respectivamente.

"Estamos listos para empezar la Copa del Mundo. Durante el último año trabajamos para asegurarnos que los jugadores estuvieran preparados en términos tácticos, técnicos y mentales. Es un gran oportunidad para estos chicos, porque están ante el evento más importante de sus vidas", afirmó el técnico Jacek Magiera.

La selección europea llega a este torneo con varios jugadores que están las divisiones menores de Alemania, pero su gran figura es el portero Radoslaw Majecki, quien juega en el Legia Varsovia y durante esta temporada disputó 17 partidos, gran parte en esta etapa final de la campaña.

Colombia y Polonia nunca se han enfrentado en esta categoría en partidos oficiales. Pero la Selección tiene un registro ante equipos europeos de cinco victorias, ocho empates y siete derrotas. Mientras que los polacos frente a los sudamericanos tienen un triunfo, un empate y cinco derrotas.

Alineaciones probables

Polonia: Majecki; Gryszkiewicz, Nawrocki, Puchacz, Sobocinski; Bednarczyk, Makowski, Kopacz, Zalewski, Zylla y Benedyczak.

DT: Jagek Magiera

Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Juan Sebastián Palma, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado; Iván Angulo, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández.

DT: Arturo Reyes

***

El otro partido de este grupo, el A, será las 11:00 a.m. entre Tahití y Senegal en el Arena Lublin.