Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Selección Colombia Sub 20 lista para el debut en el Mundial

La Selección Colombia debuta este jueves en el Mundial Sub 20 frente al anfitrión Polonia. Juan Camilo 'Cucho' Hernández está disponible.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 20 lista para el debut en el Mundial
Colprensa

La Selección Colombia realiza este miércoles la última práctica antes de su primer partido en el Mundial de Polonia que será este jueves frente al anfitrión en Lodz (1:30 p.m.). Arturo Reyes aseguró en la rueda de prensa previa al debut que después del último entrenamiento definirá el equipo titular. Juan Camilo 'Cucho' Hernández ya tuvo reposo suficiente y está disponible para jugar. Colombia llega invicto al debut después de haber ganado sus tres amistosos de preparación.

Situación del 'Cucho'

"Tuvo una temporada bastante larga, llegó con muchos partidos encima y después del juego ante Arabia nos dimos cuenta que habían sobrecargas y decidimos no exigirlo, hoy decidiremos quienes juegan y quienes no".

¿Cómo está la Selección para el debut?

"Está preparada, tenemos muchas ganas de hacer una buena presentación en el primer juego. No podemos negar que a pocas horas la Selección tiene muchos deseos y ansias que llegue el momento".

¿En qué ha cambiado respecto a la del Sudamericano?

"La Selección ha cambiado en nombres y forma de jugar. Quedaron buenas sensaciones en los juegos preparatorios antes del Mundial y nos enfrentaremos a una gran selección en nuestro primer partido".

Fortalezas de Colombia

"No soy de resaltar jugadores en lo individual. Nosotros tenemos una Selección muy pareja, una de las fortalezas fue el juego compacto. Lógico hay jugadores con mas experiencia, unos en Europa y otros en el FPC como Carlos Cuesta, quien ha jugado torneos internacionales con Nacional".

Mejora en la definición

"Sabemos y tenemos muy claro lo que sufrimos en el Sudamericano a pesar de la solidez defensiva y la buena elaboración, nos faltó el gol. Hemos hecho mucho énfasis en esta parte de la definición en cada entrenamiento y los jugadores que han llegado nos han ayudado a mejorar en eso. Los partidos de preparación también nos sirvieron para tomar más confianza".

Unión de la Selección

"Nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo en la Selección una filosofía de valores, donde es más importante la calidad humana la clase de personas que se unen a la Selección y ese ha sido un aspecto muy importante para unir a los que han llegado con los que ya estaban desde el Sudamericano".