Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Liga Águila Femenina 2019 contará con 20 equipos

Millonarios, Deportivo Cali, Medellín, Rionegro Águilas y Once Caldas serán los cinco equipos que debuten en la tercera edición del torneo femenino.

Actualizado a
La Liga Águila Femenina 2019 contará con la participación de 20 equipos
Colprensa

La tercera edición de la Liga Águila Femenina toma cada vez más forma. 20 equipos disputarán el torneo femenino tras cumplir con los requisitos de la Dimayor, que meses atrás había confirmado su implementación. La Liga se pondrá en marcha después de la Copa América de Brasil 2019.

“Las diferentes regiones del país aceptaron el reto y con los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, estarán representadas en la tercera edición de la Liga Águila Profesional Femenina que se disputará desde la segunda semana del mes de Julio, para la temporada 2019”, informó el máximo organismo del fútbol colombiano en un comunicado de prensa.

Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Rionegro Águilas y Once Caldas serán los cinco equipos participarán por primera vez en la Liga Águila Femenina, los cuales se juntarán a Atlético Nacional, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y América de Cali, entre otros, por la lucha del título que ya consiguieron Independiente Santa Fe y Atlético Huila.

Este viernes 24 de mayo en la reunión de la Junta de Competencia del Fútbol Femenino se definirá el formato del campeonato y se publicará el fixture de la competencia junto a la reglamentación que tendrán.

Estos son los 20 equipos que participarán en la Liga Águila Femenina:

– Atlético Nacional

– Independiente Medellín

– Rionegro

– Once Caldas

– La Equidad

– Fortaleza CEIF

– Independiente Santa Fe

– Patriotas Boyacá

– Millonarios FC

– Deportivo Pereira

– Atlético Huila

– Deportes Tolima

– Atlético Junior

– Atlético Bucaramanga

– Cúcuta Deportivo

– Real San Andrés

– Deportivo Cali

– América de Cali

– Atlético FC

– Deportivo Pasto