Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

El resurgimiento de Argentinos Juniors, rival del Tolima

El Bicho de La Paternal pasó del último lugar en la Superliga, a jugar la semifinal de la Copa de la Superliga con Boca y disputar la Copa Sudamericana.

Buenos AiresActualizado a
El resurgimiento de Argentinos Juniors, rival del Tolima
Marcelo EndelliGetty Images

Argentinos Juniors ha atravesado dos realidades totalmente opuestas durante el presente semestre. Tras ocupar la última casilla en la Superliga que coronó a Racing campeón, los dirigidos por Diego Dabove tomaron aire y metieron un envión futbolístico y anímico que les permitió avanzar con firmeza en el torneo local organizado por la AFA, dejando en el camino a grandes como Independiente, San Lorenzo y al tradicional Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ahora se encuentra en instancia de semifinales y viene de empatar sin goles en el juego de ida frente a Boca Juniors en condición de local.

En la Copa Sudamericana, el cuadro argentino le ganó la serie de primera ronda a Estudiantes de Mérida. El partido de vuelta estuvo con riesgo de no jugarse debido a la situación política y social que atravesaba Venezuela y la Conmebol suspendió el partido y lo reprogramó para dos días después. Argentinos cayó 1-0 como visitante, pero el 2-0 a favor en la ida le dio el tiquete a la segunda ronda, en la que se cruzará con el equipo colombiano.

Aunque aún no tiene el once confirmado para recibir al Deportes Tolima este jueves, Dabove anticipó que saldrá con un equipo alternativo con mayoría de suplentes y guardará sus mejores fichas para el cierre de la semifinal frente al Xeneize el domingo en la Bombonera. Sin embargo, los hombres de Gamero no deben confiarse (también viajan con bajas), ya que más allá de los nombres que salten al terreno de juego, Argentinos Juniors buscará que los puntos se queden en la histórica casa de Diego Armando Maradona y José Néstor Pekerman, el Semillero del Mundo