Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Rionegro da el primer paso en la llave ante Independiente

El equipo de Antioquia consiguió la victoria (3-2) en su casa frente a los argentinos y tendrá ventaja en el Libertadores de América.

Actualizado a
Rionegro Águilas venció 3-2 a Independiente de Avellaneda en el estadio Alberto Grisales. Deberá empatar en Argentina para clasificar a la siguiente fase.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Rionegro Águilas recibió en su escenario a Independiente de Avellaneda por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los antioqueños llegaron a este juego con solo tres victorias en la temporada (todas por Liga Águila), debido a que en la primera ronda eliminaron a Oriente Petrolero en los penales después del empate en los 180 minutos. Por su parte el camino del 'Rey de Copas' fue un poco más fácil en esta competición, dejando apeado a Binacional con un global de (6-2).

El principio del juego fue un poco trabado, los equipos se dedicaron a pegar en la mitad de la cancha y casi no se acercaron a los arcos defendidos por Delgado y Campaña. Antes de los 20 minutos de juego el 'rojo' sorprendió por primera vez y anotó. Benítez recibió solo el balón, miró, y mandó el pase a profundidad, para que Domínguez definiera a la salida del guardameta Luis Delgado.

Cuando apenas los argentinos terminaban de celebrar llegó el empate del conjunto del oriente antioqueño. Mauricio Gómez tomó el balón en la mitad de la cancha, manejó en velocidad, dejó en el camino a dos rivales y remató de pierna izquierda dejando sin posibilidades a Campaña. La segunda etapa prometía emociones.

Segundo tiempo

En el complemento Cruz mandó al terreno de juego a Kevin Salazar por Juan Pablo Otalvaro. El cambio le funcionó de inmediato, porque en la primera que tocó el '10' de Rionegro anotó la ventaja con un fuerte remate de media distancia a ras de césped.

El impulso generado por Salazar le alcanzó a Rionegro para conseguir el tercero. Mauricio Gómez desbordó por izquierda, mandó el centro y al encuentro llegó Jader Obrain para firmar de cabeza un nuevo tanto.

Faltando poco para el final llegó la anotación de Silvio Romero, Rionegro se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Francisco Rodríguez  y tuvo que defender con todos sus hombres la victoria.

Dentro de ocho días la serie se definirá en el Libertadores de América. Un empate de Rionegro le permitirá acceder a la siguiente fase de la competición internacional.