Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Deportivo Cali recibe a Peñarol, reciente campeón de Uruguay

Las inscripciones de Palavecino, Rodríguez y Mercado son las novedades de los ‘azucareros’ para el juego de ida, este miércoles (5:15 p.m.) en Palmaseca.

Actualizado a
Danny Rosero celebrando un gol con el Deportivo Cali.
Colprensa

Deportivo Cali sufrió y finalmente logró avanzar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, tras superar a Guaraní en cobros desde el punto penal, donde el arquero Camilo Vargas se erigió en figura. Con más autoridad y sosiego se mostraron los dirigidos por Lucas Pusineri este domingo, en el juego en el que se impusieron 1-3 en la visita a Atlético Nacional (fecha 3 del Cuadrangular). Con ese aire victorioso saltarán este miércoles a su estadio para buscar superar a Peñarol.

Los uruguayos llegan estrenando un nuevo título de Liga, luego de haber vencido el fin de semana 1-2 a Fénix y celebrar la consecución del campeonato (30 puntos) a falta de dos jornadas. No obstante, sufrieron recientemente la marginación de la Copa Libertadores. Como consuelo de la tercera posición en el Grupo D, pasaron a jugar en la Fase 2 de la Sudamericana, evento en el que ya se enfrentaron al Cali. Los ‘Charrúas’ vencieron 3-2 en la serie de ida y vuelta y avanzaron a los Cuartos de Final en la edición de 2014.

“Peñarol es un equipo copero, fuerte en el juego aéreo, que viene de ser campeón, y cuentan con jugadores de mucha calidad como ‘Cebolla’ Rodríguez y Lucas Viatri. Sin embargo, nosotros tenemos que estar a la altura y seguir creyendo en lo que somos. El juego no pinta de ida y vuelta, pero sí de congestión en la mitad del campo”, expresó el DT del Cali, Lucas Pusineri en la previa del juego.

Los ‘Charrúas’ también cuentan entre sus referentes con el mediocampista Walter Gargano, quien jugó durante ocho temporadas en el balompié italiano (Napoli, Inter y Parma). Para el juego contra el Cali, tendrán ausentes al lateral Giovanni González (expulsado en el último partido de la Libertadores) y al delantero Gabriel Fernández, quien no pudo viajar a Colombia toda vez un inconveniente judicial tras un accidente de tránsito.

El Cali, con Palavecino, Carlos Rodríguez y Féiver Mercado, como novedades en el libro de inscripciones, tendrían una novedad con relación al 11 con el que vencieron a Nacional en la reciente jornada de Liga. -El resultado les concedió 4 puntos en el Cuadrangular B-. Danny Rosero remplazaría a Gustavo Chará. Anderson Daronco (Brasil) será el árbitro del compromiso.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco DeLorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Cristian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno.

Peñarol: Kevin Dawson; Jesús Trinidade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Cannobio, Lucas Viatri y Gastón Rodríguez.