Competición
  • Premier League
  • Colombia B
  • Bundesliga
  • Liga Colombiana I
  • Liga Venezolana - Apertura
  • NBA
  • Serie A
  • Hoy en As
Premier League
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
Academia Puerto Cabello Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

CICLISMO

Jarlinson Pantano da positivo por EPO en control antidopaje

Jarlinson Pantano fue notificado de un hallazgo analítico adverso de Eritropoyetina, más conocida como EPO, según informó la UCI en un comunicado

Bettini Photo

El ciclista colombiano del Trek Segafredo fue suspendido provisionalmente hasta que termine el proceso y tendrá derecho a solicitar la segunda muestra.

Siguen las malas noticias para el ciclismo colombiano. Al positivo del ciclista del Manzana Postobón, Wilmar Paredes, se suma otro que ha anunciado la Unión Ciclista Internacional. El corredor del Trek Segafredo, Jarlinson Pantano, fue notificado de un hallazgo analítico adverso con Eritropoyetina, sustancia más conocida como EPO.

La UCI hizo la notificación este lunes y le dio el derecho al ciclista de solicitar la segunda muestra. El corredor vallecaucano estará suspendido hasta que finalice el proceso. Luego, si se comprueba su doping, tendrá que esperar la sanción por parte del organismo.

Pantano, que consiguió el mayor triunfo de su carrera en la etapa 15 Tour de Francia del año 2016, ha corrido en el Colombia es Pasión, Team Colombia, IAM Cycling y ahora en el Trek Segafredo. 

Comunicado de la UCI

Este es el comunicado completo:

La Union Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano Gomez fue notificado de un Hallazgo Analítico Adverso (EFA) de Eritropoyetina en una muestra recolectada durante un control fuera de competición el 26 de febrero de 2019.

El control fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

El ciclista tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto.

Comunicado del Trek Segafredo

"Con profunda desilusión, acabamos de conocer que nuestro ciclista, Jarlinson Pantano, fue notificado de un resultado adverso encontrado en una muestra tomada fuera de competencia hecha por la UCI. De acuerdo con nuestra política de cero tolerancia, ha sido suspendido de forma inmediata". 

0 Comentarios

Normas Mostrar