Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima le empata a Junior en la adición y sigue líder

Con gol de Julián Quiñones (90+2'), el equipo tolimense empató 1-1 en Barranquilla. Dentro de 8 días se volverán a enfrentar.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez
ColprensaCOLPRENSA

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima cerraron la jornada tres de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por Comesaña querían la victoria para ser los únicos líderes del cuadrangular. Por su parte el plantel de Ibagué tenía la necesidad de sumar para seguir en la parte alta de la tabla.

Los locales con el respaldo de su gente y alentados después de la victoria ante Deportivo Cali en la fecha dos buscaron desde el arranque los tres puntos. Los más destacados en la primera etapa fueron Luis Díaz, Fredy Hinestroza y Teo Gutiérrez. Estos jugadores pusieron en aprietos un par de veces al buen guardameta del Tolima, Álvaro Montero.

Tolima no generó mayor riesgo en el arco defendido por Viera, la única del primer tiempo la tuvo Marco Pérez, a quien el control del balón se le fue lejos y no pudo impactar la pelota de buena manera para vencer al uruguayo.

Segundo tiempo

En el complemento el cuadro de Barranquilla salió con más determinación y buscó el tanto de la victoria desde el arranque. El premio llegó desde el punto penal con Luis Narváez. El volante remató seco abajo y celebró su cuarto gol del campeonato, convirtiéndose en el goleador del equipo.

Alberto Gamero arriesgó y fue al frente. El samario sabía que una derrota en este escenario le iba a complicar el paso a la gran final del fútbol de nuestro país. Durante 15 minutos propuso en la cancha un (4-2-4). El ingreso de Balanta y Valdés reflejaron la intención del DT visitante.

En la última jugada del partido Julián Quiñones fue a buscar el empate de golpe de cabeza. El central aprovechó un rebote después de un tiro de esquina para empujarla y festejar el empate. Con este resultado los de Ibagué siguen líderes con cinco puntos, mismas unidades para el cuadro de Julio Comesaña. Dentro de ocho días se verán las caras en el Manuel Murillo Toro.