Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Luis Narváez 66' (p)
Tolima TOL
1
Julián Quiñónes 92'
Finalizado

Junior 1 – 1 Tolima: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
Junior y Tolima empataron en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

FINAL: JUNIOR 1-1 TOLIMA

Gracias por acompañarnos en este minuto a minuto de Junior 1-1 Tolima, partido válido por la fecha 3 de cuadrangulares. La próxima semana continuaremos con las transmisiones de la fase final del FPC. Sigue conectado con AS.com.

CRÓNICA AS: Junior y Tolima empatan 1-1 y dejan el grupo B vivo. Hasta Atlético Nacional tiene opciones.

Esta es la calificación de cada uno de  los jugadores de Junior en el partido de esta noche. Cantillo, el mejor de los barranquilleros.

Así queda la tabla de posiciones del grupo B. Tolima líder y Nacional en el fondo.

Víctor Cantillo, mediocampista de Junior y preseleccionado por Queiroz para la Copa América, fue elegido el mejor del partido. Tuvo un gran primer tiempo.

Los goles de este partido fueron anotados por Luis Narváez a los 67 minutos y Julián Quiñones en el tiempo de adición (90+2'). Tolima es líder del grupo con 5 puntos.

Estos son algunos números que deja el partido en Barranquilla. El balón y las mejores opciones fueron para Junior, pero Tolima aprovechó la última jugada de pelota quieta para llevarse el punto.

Posesión
54.7%45.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 32%67%
  • 44%55%
  • 42%57%
  • 40%60%
  • 42%57%
  • 50%50%
  • 69%30%
  • 87%12%
  • 48%51%
  • 61%38%
  • 74%25%
  • 45%54%
  • 83%16%
  • 32%68%
  • 65%34%
  • 52%47%
  • 52%47%
  • 47%52%
tarjetas amarillas
1
5
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
23
11
faltas cometidas
13
23
balones perdidos
122
132
balones recuperados
60
62
fuera de juego
3
2
penalties
1
0
intervenciones del portero
2
3

Tolima celebra un punto de oro en el tiempo adicional. El próximo domingo se volverán a enfrentar, pero en esta ocasión en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

94

¡TERMINA EL JUEGO EN EL METROPOLITANO! Junior y Tolima igualaron a un gol con anotaciones de Luis Narváez y Julián Quiñones. 

92

¡¡¡GOOOOOOOL DE TOLIMA!!! Julián Quiñones la empujó en el área chica después de centro desde el córner. Los de Ibagué se llevan el empate de Barranquilla. 

90

¡SE JUGARÁN CUATRO MINUTOS MÁS!

89

¡APARECIÓ ALEX CASTRO! El delantero hizo estirar a Sebastián Viera. Era el empate con remate de pierna izquierda dentro del área. 

87

Deportes Tolima no se resigna y se quiere llevar un empate que lo deje con serias posibilidades de estar en la final del FPC en el mes de julio. 

85

Estos equipos se verán dentro de ocho días en el Manuel Murillo Toro. Esta semana el conjunto pijao tendrá participación en la Copa Sudamericana. 

82

Maicol Balanta recibe la amarilla por una agresión en la cara de un oponente. Otro que la saca barata y juega gratis en el Metropolitano. 

80

Julio Comesaña habla con su asistente para ver que cambio hacen faltando poco para que se termine el juego. Será que le caería bien un hombre defensivo para sostener el marcador. 

78

Termina jugando el Deportes Tolima con un (4-2-4). Arriesga todo el profe Gamero. En el frente de ataque Marco Pérez, Diego Valdes, Alex Castro y Maicol Balanta. 

Los de Barranquilla son los líderes de la zona y si mañana fuera la final la estarían disputando con el Deportivo Pasto. 

75

Se va del terreno de juego Luis González para darle ingreso a Diego Valdes. Esta fue la última sustitución de Alberto Gamero. 

Junior gana por el momento con anotación de Luis Narváez desde el punto penal. El volante aprovechó una jugada discutida para adelantar a su plantel. 

71

Se va del terreno de juego Rafael Carrascal para el ingreso de Maicol Balanta. Cariaco va al centro del terreno para cederle la banda al '25'. 

69

Se prepara Maicol Balanta en el conjunto visitante. Tal vez deje el terreno de juego un hombre de marca para ir por el empate en este choque. 

68

Cuarto gol de Luis Narváez en el semestre. Tres de ellos desde el punto penal. El volante es el goleador del equipo de Barranquilla en la Liga Águila I-2019. 

67

¡¡GOOOOOOL DE JUNIOR!! Luis Narváez desde los once pasos pone el primero del cotejo. Buen remate abajo del volante de marca para que todos los hinchas canten el primero en el Metropolitano de Barranquilla. 

65

Marco Pérez se salva de la tarjeta roja. El delantero empujó de manera descarada a Teo Gutiérrez y el juez solo le mostró la amarilla. 

63

¡PENAAAAAL PARA JUNIOR! El juez del partido Jorge Guzmán sanciona una supuesta falta de Sergio Mosquera ante Luis Díaz. Queda la duda y los jugadores de Tolima siguen protestando. 

61

Al terreno de juego Fabián Sambueza. El argentino ingresó por Fredy Hinestroza. Le puede aportar mucho en el medio campo este jugador.

60

Se va lesionado del terreno de juego Fredy Hinestroza. El extremo sale tocándose el isquiotibial de la pierna izquierda. 

58

¡CARIACOOOOOO! El venezolano casi pone el primero del juego. Su remate tuvo un leve desvío y cayó en el techo del arco defendido por Sebastián Viera. 

56

Desde la salida de Yeison Gordillo el medio campo del Deportes Tolima se ve desordenado. Ahora Carlos Rentería es el que está como cabeza de área y Carrascal se tira a la izquierda. 

54

Se defiende el Deportes Tolima, los de Gamero cada vez están más cerca del arco defendido por Álvaro Montero. 

52

¡TEOOOOO! El delantero casi pone de puntín el primero del partido. Montero no alcanzaba pero su remate se fue por muy poco. 

50

Sigue con la posesión del balón Junior de Barranquilla. En el complemento ha estado mucho más profundo. 

48

Que bonita jugada colectiva entre Teo y Lucho Díaz. Se complementan bien estos jugadores pero ninguno ha tenido una buena temporada con el plantel 'tiburón'. 

47

Vamos a ver el trabajo de Carlos Rentería. Tiene la dura tarea de reemplazar a Gordillo que es como les deciamos hace poco uno de los mejores del equipo de Alberto Gamero. 

46

Se quedó en el vestuario Yeison Gordillo para el ingreso de Carlos Rentería. El jugador parece que terminó el primer tiempo lesionado. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL METROPOLITANO!

Deportivo Cali en el otro juego del grupo derrotó 3-1 a Nacional en el Atanasio Girardot. Los goles del partido fueron obra de Palavecino, Dinneno y Rodríguez. 

Jorge Guzmán no ha tenido problemas por ahora en la cancha del Metropolitano. Solo dejó de mostrar una tarjeta amarilla, pero le ha dado continuidad al juego y ha estado cerca de las acciones. 

La tabla de posiciones del grupo B faltando 45 minutos por disputarse. El vencedor de este partido sacará tres puntos de diferencia sobre sus rivales a falta de tres fechas por disputarse. 

Con el empate amos planteles quedan con cinco puntos terminada la primera ronda. Esto le conviene al conjunto de Gamero, debido a que tendrá dos partidos en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Junior de Barranquilla ha tenido las opciones más claras del partido con Hinestroza, Díaz y Teo como protagonistas. Deportes Tolima se ha defendido bien y ha apelado al contragolpe para intentar lastimar al equipo local. ¡Esperamos los goles en el segundo tiempo!

48

Termina el primer tiempo en el Metropolitano. Por ahora los goles son los grandes ausentes del juego. El que gane estará cerca de la final. 

47

Sale de la cueva del Deportes Tolima en el remate del primer tiempo. Buscan irse con la ventaja al camerino. 

45

¡SE JUGARÁN TRES MINUTOS MÁS!

43

Que bien 'Cariaco' González en acción individual. Eludió a cuatro rivales pero su remate de pierna izquierda lo contuvo Mario Sebastián Viera. 

42

Poco trabajo para Sebastián Viera en este compromiso. El arquero solo ha tenido que intervenir en una ocasión. Castro y Pérez están en deuda con nosotros. 

40

Junior tendrá tiro libre de costado. Suben los centrales a buscar el cabezazo en el segundo palo en la portería sur del estadio Metropolitano de Barranquilla.

38

¡Que buen cierre el de Mosquera! El defensa fue bien al cabezazo y evitó que Hinestroza pusiera el primero del partido. Poco a poco se acerca con más peligro el equipo local. 

36

El partido está detenido porque el staff médico del Deportes Tolima está atendiendo al arquero. De un golpe en la rodilla se queja el jugador. 

35

Fuera de lugar de Luis Díaz. El guajiro estaba adelantado al momento de recibir el balón por parte de Cantillo que cobró un tiro libre a riesgo. 

33

Pide tranquilidad Yeison Gordillo en la mitad del terreno de juego. El volante es uno de los mejores del semestre en este equipo. Cabe recordar que arrancó siendo suplente. 

31

Por ahora equivoca los caminos el conjunto de Comesaña. Muy bien en defensa el equipo visitante que no regala espacios y tiene un 4-5-1 cuando no tiene el balón. 

Con este empate Deportes Tolima sigue siendo el líder de la zona. Deportivo Cali con su victoria en el Atanasio ante Nacional se acercó a la punta del cuadrangular. 

27

Buen remate de Hinestroza pero mejor Montero que detuvo el balón sin dar rebote. El guardameta pasa por un excelente momento y sueña con la Copa América. 

26

Falta para Junior cerca del arco de Montero. Al cobro puede venir Hinestroza con pierna izquierda. Hace méritos el Junior para irse en ventaja. 

24

¡APARECIÓ EL GRAN MARCO! Sino se le hubiera ido larga después del control con el pecho les estaría cantando el primer tanto del juego. 

23

¡CUIDADO QUE SE ACERCA JUNIOR! Los locales llegan de nuevo al arco de Montero, en esta ocasión el que ejecutó el remate fue Freddy Hinestroza. 

21

¡Que velocidad de Díaz! Balón a la espalda de los defensas, ganó en el sprint y Montero la tuvo que mandar al córner para evitar el primero del equipo local. 

19

Muy cortado el juego en el Metropolitano. Los equipos se dedican mucho a pegar y no generan jugadas de peligro. 

17

¡Se está calentando el partido! Ahora la discusión es entre Álvaro Montero y Teo Gutiérrez. El delantero le cometió infracción al arquero y este se paró furioso a protestar. 

15

¡CONATO DE PELEA! La entrada de Gordillo no gustó y los de Junior fueron a buscarlo para increparlo. 

14

¡Primera amarilla del partido! Yeison Gordillo es amonestado por fuerte entrada ante Víctor Cantillo. 

Partido sin goles hasta el momento en Barranquilla. El acercamiento más claro fue de Teo Gutiérrez. 

11

¡Balón a tierra! El juez detuvo un momento el partido para que los médicos revisarán a Luis 'Cariaco' González. 

9

¡¡QUE BUEN CIERRE DE GORDILLO!! El volante del Deportes Tolima llegó a tiempo para que Teo Gutiérrez no definiera solo ante Álvaro Montero. 

7

Tolima tiene el balón en el Metropolitano, pero Junior apuesta al contragolpe para hacer daño. Buen partido en Barranquilla de momento. 

5

Teo Gutiérrez recibió la pelota de Luis Díaz pero el delantero de la Chinita estaba adelantado. Quedaba solo ante el guardameta del Tolima. 

4

Buena cantidad de público en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La gente le copia al nuevo equipo de Comesaña. 

3

Tremendo duelo en la mitad del terreno de juego. Yeison Gordillo en Deportes Tolima y Luis Narváez en el Junior de Barranquilla. 

2

Atrevido sale el conjunto visitante en la cancha del Metropolitano. Por ahora es el que propone y tiene el balón. 

1

COMIENZA EL PARTIDO EN EL METRO. Junior y Tolima ya juegan por la tercera fecha del cuadrangular B de la Liga Águila. ¿Quién se quedará con el liderato del grupo?

Sebastián Viera y Álvaro Montero, capitanes de Junior y Tolima, hacen el sorteo de campo de juego y saque inicial. El equipo visitante gana el saque.

Junior y Tolima ya están en el campo de juego del Metropolitano. Suenan los himnos de Colombia y Barranquilla. Los dos equipos juegan con sus tradicionales uniformes. El ganador del partido quedarán líder del grupo B. 

Faltando 15 minutos para que comience el juego en el Metropolitano les brindamos la comparativa entre ambos planteles. Los dos vienen de ganar. 

racha de partidos
  • G
  • E
  • P
  • P
  • E
  • G
  • E
  • G
  • P
  • P
goles
por partido1.226
por partido1.430
goles en contra
por partido0.919
por partido0.818
faltas
por partido14.3315
por partido18.8414
tarjetas rojas
por partido0.13
por partido0.13
tarjetas amarillas
por partido2.350
por partido3.065
remates
por partido9.2202
por partido10.8237
pases
por partido492.410833
por partido419.09217

Comesaña pone lo mejor que tiene en la cancha del Metropolitano. En el frente de ataque Teófilo, Luis Díaz y Fredy Hinestroza. 

Alberto Gamero confirma sus inicialistas para el duelo ante Junior. El goleador Marco Pérez confirmado como único hombre de área. 

La tabla de posiciones en el grupo B está de la siguiente manera. En el otro duelo Nacional y Cali empatan faltando menos de 20 minutos. 

El equipo de Comesaña está invicto en los cuadrangulares. Ante Nacional empató en casa, mientras que en su último juego derrotó al Deportivo Cali en Palmaseca. 

El equipo de Ibagué cayó por última vez en condición de visitante ante Patriotas en la jornada 19 de la Liga Águila. 

Todo listo en el camerino local. Si Junior gana sería el único líder del grupo B. 

Jorge Guzmán será el árbitro del partido. ¡Esperamos que tenga una buena presentación y no lo tengamos que mencionar de nuevo!

Uno de los mejores partidos en los últimos años en nuestro país se jugó en el Metropolitano. ¡Con este mensaje refrescamos su memoria!

Deportes Tolima comenzará la última semana de este mes su participación en la Copa Sudamericana. 

Los de Gamero llegaron al Metropolitano con la ilusión de sumar su tercera victoria consecutiva fuera de casa. Antes (Wilstermann y Nacional).

Indumentaria tradicional del Tolima para enfrentar a Junior desde las 7 p.m., en el estadio Metropolitano. 

Así se desarrolló la última práctica de Junior antes de recibir a Tolima en su escenario. 

El equipo de Ibagué viene de ganar en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional. 

Alberto Gamero y sus dirigidos quieren ser los únicos líderes del grupo B. Una victoria los dejaría con siete unidades. 

Con toda la banda a disposición Julio Comesaña quiere sumar tres puntos vitales para la clasificación a la gran final del fútbol colombiano. 

Posible formación Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Posible formación Tolima

Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles, Alex Castro; Luis González y Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero.

Junior

El vigente campeón del fútbol profesional colombiano recibe a Deportes Tolima en el último partido de la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga. Será un duelo entre los dos punteros de la zona B, cada uno con cuatro puntos.

Un triunfo de Junior, que tiene de nuevo a Julio Comesaña como DT, lo pondrá como único puntero del grupo. El equipo de la costa caribe se ilusiona con la novena estrella tras el regreso del técnico uruguayo.

AS a seguir de Junior: El extremo Luis Díaz, quien no ha tenido un semestre tan importante como el segundo de 2018, llega motivado tras su inclusión en la lista de 40 preseleccionados por Carlos Queiroz para la Copa América de Brasil.

El guajiro juega sus últimos partidos con Junior; a mitad de año se irá al fútbol de exterior.

Tolima

En su segundo partido consecutivo como visitante en este cuadrangular B, Deportes Tolima buscará repetir lo hecho el pasado jueves en Medellín, ciudad en la que ganó 2-1 ante Atlético Nacional, quizás el máximo favorito de la zona por su plantel y por la historia en este tipo de definición.

Los tolimenses son segundos con 4 puntos, los mismos de Junior, pero con un gol menos a favor.

AS a seguir de Tolima: No hay otro en Deportes Tolima; ese es el goleador Marco Pérez. El delantero viene de convertirse en el máximo goleador en la historia del equipo tolimense. Frente a Nacional llegó a 73 goles con la camiseta vinotinto y oro. El x Zaragoza de España está en el mejor momento de su carrera.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Junior – Deportes Tolima, por la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga Águila.