Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Paulo Autuori se despide de Nacional en el Atanasio

El técnico de Atlético Nacional puso su cargo a disposición tras la derrota 1-3 ante Deportivo Cali. El equipo no ha ganado en cuadrangulares.

MedellínActualizado a
Paulo Autuori
DIARIO AS

El ciclo de Paulo Autuori en Atlético Nacional parece haber llegado a su fin después de 6 meses. El técnico brasileño, que perdió su segundo partido consecutivo como local en el cuadrangular B de la Liga, puso el cargo a disposición del presidente Juan David Pérez una vez finalizado el encuentro en el Atanasio Girardot. 

Autuori se demoró en salir a la rueda de prensa por estar hablando con el máximo dirigente del club y con sus jugadores, de quienes se habría despedido en el camerino. Ante los medios de comunicación, el brasileño confirmó que dialogó con Pérez. 

"He hablado con el presidente y hay que pensar en el club. Están las puertas abiertas para la gente que tiene ganas de entrar. En este momento hay que pensar en generar una buena atmósfera en el club. Yo soy muy pragmático en este tema", dijo el DT.

El técnico de 62 años añadió que prefiere ser claro con la prensa antes de generar especulaciones, todo lo hace por respeto a la afición y al club. "La línea que separa el hecho entre ser terco y persistente en muy delgada. Uno tiene la sensibilidad para saber el momento en el que se es terco o persistente, yo creo que fuimos persistentes, porque creímos muchísimo en lo que el equipo logró hacer en algunos momentos (...) Vine en respeto a ustedes para decir que he hablado con el presidente y con los jugadores. Es muy importante para el club tener tranquilidad y juntar a la hinchada".

Atlético Nacional es último del grupo B con 1 punto, conseguido en su visita a Barranquilla en la primera fecha. El equipo enfrentará esta jueves a Fluminense en Río de Janeiro por la segunda fase de la Copa Sudamericana.