Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bayern Múnich consigue su título 28 de Bundesliga

El equipo dirigido por Niko Kovac consiguió la victoria 5-1 en la última fecha y de esta manera logró el título por séptima vez consecutiva.

Actualizado a
Bayern Múnich consiguió su título 28 de liga tras ganarle al Frankfurt.
JOHN MACDOUGALLAFP

Bayern Múnich llegó a la última jornada de la Bundesliga con la posibilidad de perder el título con Borussia Dortmund. El equipo dirigido por Niko Kovac tenía ventaja de dos puntos y con un empate le bastaba para celebrar. Frankfurt por su parte necesitaba la victoria para estar en los puestos de Champions League.

Apenas se acomodaban los hinchas en el escenario cuando llegó el primero del partido por intermedio de Coman. El francés aprovechó un gran pase de Müller para poner a celebrar a toda la hinchada. Con esta anotación los hinchas se tranquilizaron y pasados los minutos comenzaron a pedir el ingreso de Arjen Robben y Frank Ribery. Los jugadores se veían ansiosos por ingresar, pero Niko Kovac guardó la compostura.

En el complemento llegaron más emociones y la primera de ella fue con Haller que empató el juego y puso los nervios de punta en el Allianz Arena. Borussia Dortmund ganaba en condición de visitante y otro gol del Frankfurt le permitía a los dirigidos por Favre coronarse campeones en Alemania. Poco duró la alegría porque Alaba aprovechó un rebote del portero Trapp para poner la tranquilidad.

Faltando menos de media hora ingresaron Robben y Ribery para despedirse de su afición en el terreno de juego. Todas las miradas se fueron a estos cracks quienes decoraron la fiesta con sus anotaciones. En la tribuna algunos aficionados se vieron llorar y el título era una obra hecha.

James Rodríguez estuvo en la celebración del título 28 y levantó el trofeo. Al colombiano se le vio feliz por conseguir su trofeo 20 en su carrera como profesional. El 10 está a la expectativa de lo que pase después del 15 de junio, fecha en la cual se conocerá si Bayern hace o no efectiva su opción de compra.