DEPORTIVO CALI

Lucas Pusineri: "Es solamente un golpe, pero no el nocaut"

Lucas Pusineri dio sus impresiones tras la derrota 1-2 ante Junior.

Colprensa

El DT indicó tras la caída en su estadio frente a Junior, que, “la irregularidad hace parte del fútbol”. El domingo visitan a Nacional, por la fecha 3 del Cuadrangular.

Deportivo Cali, pese a la mayor calidad individual de los jugadores de Junior, mantuvo el pulso. No obstante, los ‘Tiburones’ demostraron mayores virtudes en el paso al ataque e impidieron pisadas en su área. Mientras que los de Pusineri se sucedieron en el lanzamiento de balones al área en la búsqueda del cabezazo o de una segunda jugada, como ocurrió en la acción en la que igualaron el juego.

Los ‘azucareros’ no lograron ratificar en su estadio el empate que alcanzaron en la primera fecha en la visita al Tolima y ahora deberán irse a jugar la vida al Atanasio Girardot frente a un Nacional que también precisa de una victoria.

Aumentaron los nervios con el correr del tiempo: “Fue un partido raro. No pudimos encontrar los momentos, la asociación entre el circuito de juego que pretendíamos. Seguramente, hubo muchos errores. Hay que hacerse responsable. No pudimos revertir lo que propusimos; se fueron los minutos, nos fuimos poniendo nerviosos; dejamos espacios que ellos ocuparon. Sin embargo, mientras tengamos chances, vamos a estar alertas para jugar de muy buena manera todo lo que tengamos por delante. Ya estamos pensando en enfrentar al Nacional”.

Junior los superó en el juego asociado: “Tuvimos muchos errores no forzados y el rival tiene la posibilidad de poder lastimarte, como ocurrió en el segundo gol. Y el rival también tuvo tenencia y agresividad por momentos. Ellos fueron mejores que nosotros en el juego asociado. Y en el segundo tiempo, sentimos un poco el desgaste de lo que fue el partido del lunes frente al Tolima”.

A buscar afuera lo que perdieron en Palmaseca: “La irregularidad es parte del fútbol; todos ganan y pierden. No siempre se puede ganar ni ser intenso ni tener juego asociado. Pero no me puedo detener en eso, tengo que levantar a los muchachos, pensando en digerir esto. Hay 12 puntos en disputa y lo que perdemos acá, lo vamos a ir a buscar a otro lugar. Es solamente un golpe, pero no el nocaut. Vamos a dejar todo por la camiseta, por el grupo, por la institución”.