Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Paulo Autuori: "No fuimos capaces de reaccionar"

El DT indicó que los goles del Tolima fueron "dos golpes muy fuertes". Del primero, con el polémico penal, lamentó la forma. Del segundo dijo que "anímicamente nos fuimos abajo".

Actualizado a
Paulo Autuori: "No fuimos capaces de reaccionar"
AS COLOMBIA

No criticó abiertamente el arbitraje, pero sí dejó el tema en el aire. Paulo Autuori intentó no justificar la derrota y admitió que Nacional no fue capaz de reaccionar entre otro bajón anímico, pero habló de un corte de revoluciones cuando la luz se fue en el Atanasio y no se olvidó de ese gol de penal que dejó en entredicho al juez Gustavo Murillo.

Como golpes describió los tantos del Tolima, al que elogió, y lamentó que a pesar de tener jugadores con experiencia en el campo no lograran reponerse de la adversidad y sentenciaran la derrota 2-1 con su falta de claridad y pérdida del orden.

Análisis: "Con el segundo gol, anímicamente nos fuimos abajo. Pero no solo por eso, sino por la manera en la que hemos sufrido el primer gol. El equipo jugó bien, jugó rápido en la primera parte. Con ideas claras, velocidad en la circulación de balón y verticalidad. Creo que empezamos bien el segundo tiempo. Tuvimos dos o tres acciones buenas. Sufrimos un gol de una manera que normalmente no podemos permitir. Y eso anímicamente comprometió todo el juego del equipo porque perdió claridad. Es complicado hablar de partidos así. Voy a quedarme con lo mío que es hablar de Nacional".

Temas externos (como arbitraje): "Las circunstancias son las mismas. Balón que sale claramente y se continúe... el rival hace goles, como este. Es complicado. Hay que asumir responsabilidades... faltan cuatro partidos, pero los otros intervinientes también tiene que asumir responsabilidades".

Tolima: "Ya he hablado que en mi opinión persona Tolima es un equipo bien competitivo. Hoy no construyó tanto como puede, quizá porque hemos hecho bien las cosas. En el segundo gol, perdimos la claridad. Felicito al rival porque no tiene nada qué ver con los errores de otros".

Lucumí: "¿Por qué no lo he reemplazado? No quise hacerlo (...) él en un movimiento puede ser desequilibrante".

Sin reacción: "Intentamos pero el gol nos ha golpeado fuerte. Después el tema de la luz. Eso baja muchísimo las revoluciones. Y no hay que justificar... no fuimos capaces. Tenemos las herramientas pero perdimos la organización y jugamos mucho por el interior cuando debía empezar a construir con el balón de dentro hacia afuera para forzar al rival a abrir el pasillo central, como lo hicimos en el primer tiempo. Es un tema complicado porque tenemos jugadores con experiencia para no dejar que esto pase. Pero fueron dos golpes muy fuertes. La manera como fue el primer gol, como ha pasado... después el segundo gol nos golpeó fuerte. No fuimos capaces de reaccionar como deberíamos".

Un solo cambio: "La responsabilidad es mía, no voy a hablar del banquillo".

Yabur: "Para mí hizo un partidazo. Jugó con una tranquilidad increíble. Puede jugar de volante o de defensa latera y también ha jugado de central. Me gustó muchísimo lo que hizo".