JUNIOR

Comesaña habla del triunfo de Junior ante el Cali en Liga Águila

Julio Comesaña, director técnico del Junior de Barranquilla, habló de la victoria de su equipo ante el Deportivo Cali en el estadio Palmaseca

Colprensa

El DT del conjunto barranquillero, sostuvo tras la victoria (1-2) en Palmaseca, que si hubieran perdido, estaría contento por el juego de su equipo.

Junior se mostró en Palmaseca como si el proceso con Julio Comesaña no hubiera tenido interrupciones; solidarios en defensa, acertado en las circulaciones y en las combinaciones; un equipo dinámico, sincronizado y que contó con la figura sobresaliente de Fredy Hinestroza, quien fue valorado por el DT uruguayo en la conferencia de prensa posterior al juego por la fecha 2 del Cuadrangular B, que dejó a los ‘Tiburones’ con 4 puntos.

Una noche redonda para los visitantes: “Teníamos algunas limitaciones y problemas de gol, pero se hicieron dos goles y jugamos un gran partido. Si hubiéramos empatado o caído por un gol, no me iba triste. Me iría triste por el resultado, pero contento por cómo se jugó y frente a un rival que hizo todo lo que estaba a su alcance para tratar de ganar este partido. Hubo una entrega excelente de todos los jugadores, pese a la cancha pesada. Así que fue una noche redonda para nosotros. Anímicamente la necesitábamos”.

Hinestroza, funcional e incontrolable: “Sabíamos que Camilo Angulo sube permanentemente, porque Palavecino se mete adentro e Hinestroza lo atacó, desbordó a los zagueros e hizo una jugada muy bonita para un cruce de pelota a Teófilo para el segundo gol. Me parece que Hinestroza hizo un partido acorde a sus condiciones y va a adaptándose al equipo, porque él está nuevo ahí. El año pasado antes de irme, había pedido a Hinestroza, que estaba en Rionegro, porque puede jugar en la banda izquierda como extremo, de lateral, contiene y ataca. Es un jugador con mucha potencia. Amaga, la tira para adelante y no lo alcanzan. Además, tiene buena pegada; jugó en Europa…”.

Apelaron a la memoria de los jugadores: “Este grupo viene desde el 2017, cuando América nos eliminó en Barranquilla y también Flamengo (Copa Sudamericana). En cuatro días nos sacaron de todo, sufrimos mucho, pero aprendimos. El año pasado, mejoramos en muchas cosas. Entonces, este equipo se acostumbró a jugar adentro y afuera, no le preocupa la gente. Y luego del partido frente a Melgar, repasamos algunos trabajos que hacíamos, para buscar en la memoria de los jugadores el juego nuestro, y les dijimos al plantel, que yo iba a apelar a lo que conozco, a los que hicieron la campaña el año pasado y los demás debían observar, esperar para tratar de ayudarnos. Estoy feliz, no solo por el triunfo, sino porque el equipo me hizo acordar de grandes partidos que tuvimos el año pasado”.

Orden y atención: “Sabía que iba a ser una prueba difícil, porque el Cali recupera la pelota y sale a gran velocidad. Es un equipo con un estilo de juego diferente al que se maneja acá. Tenía un poco de precaución en el comienzo del partido, porque el Cali venía de hacer un buen partido en Ibagué. Les dejamos la salida, pero enseguida controlamos el partido, no tuvimos afujías. Creo que tuvimos orden y atención a excepción del gol, como nos ha pasado muchas veces. Junior fue un equipo y con algunos jugadores que hacen más vistosa la labor”.

Los posicionamientos en ataque: “Ahora no tenemos a Jarlan Barrera, porque Hinestroza es distinto, y pensé en qué pasaba si llevábamos a Luis Díaz a jugar por dentro; es un jugador con mucha movilidad, que maneja las dos piernas; pero necesita más trabajo en esa posición. Estamos jugando un 4-4-2, que no lo habíamos hecho nunca. Y no sé cuánto hace que no le veo jugar el partido que jugó Teófilo; me hizo acordar de sus viejas épocas”.