Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fernando Uribe podría llegar al Santos de Jorge Sampaoli

La prioridad para el club es fortalecer su zona ofensiva y parece estar adelantada la negociación con Flamengo por el colombiano.

Actualizado a
Fernando Uribe durante un entrenamiento de Flamengo.
Oficial Flamengo

Santos sigue en busca de un delantero para reforzar su zona ofensiva y todo indica que el nombre elegido por Jorge Sampaoli es el de Fernando Uribe, atacante de Flamengo que perdió la titularidad con Gabriel Barbosa, un ex Santos.

Según el diario Globoesporte, el objetivo del 'Peixe' es comprar el pase del delantero colombiano, gestión que ya estaría adelantada, pero que está siendo llevada con cautela. El medio brasileño agrega que la transferencia podría retrasarse debido a que dos negociadores de Flamengo, Marcos Braz y Bruno Spindel, están en Europa, pero Sampaoli estaría motivado con la posible llegada de Uribe.

Abel Braga, entrenador del conjunto de Río de Janeiro, expresó en una rueda de prensa que quisiera seguir contando con el colombiano, pero no se opone a que salga del club, ya que no es habitual titular.

Uribe registra 14 apariciones con Flamengo en lo que va del 2019 entre el Torneo Carioca y la Copa Libertadores. Aún no ha jugado en el Brasileirao. Sus dos anotaciones en este año las marcó ante Boavista SC y Liga de Quito.

Otro colombiano también había sonado para reforzar a Santos, en el que están Felipe Aguilar, incluido en la lista preliminar de la Selección Colombia para la Copa América, y Jonathan Copete, quien no es tenido en cuenta por el DT argentino. Miguel Borja fue opción, pero Palmeiras quiere recuperar lo invertido, por lo que no lo cedería y buscaría una venta a Europa o Asia.