Nacional vigoriza su ataque y busca reacción ante Tolima
Recuperar a Gómez y Lucumí anuncia que el equipo verde tendrá en el Atanasio una mejor performance luego de lucir inofensivo en Barranquilla, donde solo brilló su defensa.

No hay un mejor rival que Deportes Tolima para probar el carácter del Atlético Nacional de Autuori que trajo un punto del Metro sin hacer un remate al arco. Esta noche (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, además de sacudir el Grupo B e intentar tomar la punta, la historia reciente le exige reacción ante los de Gamero y elevar sus opciones de estar en la final.
El 0-0 con Junior dejó un "sinsabor" en los verdolagas, según Daniel Bocanegra, al no hallar equilibrio entre defensa y ataque, una deuda futbolística que buscarán resolver junto a la afición en la segunda fecha de los cuadrangulares y ante el equipo que les arrebató la Liga I-2018.
"En Barranquilla fuimos inofensivos, pero puede ser algo circunstancial. Si pasa lo mismo ante Tolima y Cali, ahí dejará de ser circunstancial", comentó Autuori, quien fue crítico con la programación de los partidos: "matan el fútbol", soltó para argumentar que "mientras no tenga cuidado con el calendario queda muy complicado para los jugadores recuperarse y afecta el espectáculo".
Después de lidiar con cuatro bajar sensibles en Barranquilla, el cuadro verde logró recuperar a Sebastián Gómez y a Steven Lucumí para el primer compromiso ante la afición, pues el domingo la cita será con el Deportivo Cali en el Atanasio.
Yerson Candelo y Brayan Rovira siguen en recuperación, mientras que Andrés Perea viajó a unirse con la Selección Colombia Sub-20 para atender su llamado ante la lesión de Yeiler Góez. Así que la pareja Gómez-Aldo estará a cargo del mediocampo, y Lucumí avivará el ataque junto a Vladimir y Hernán Barcos.
"Nos faltó en ataque porque estábamos replegados y cuando nos dieron espacio debimos ser más profundos", comentó Lucumí sobre el funcionamiento ante Junior, y agregó que "el punto en Barranquilla va a ser más valioso si ganamos en casa los partidos que siguen”.
Señaló que con Tolima "debemos tener mucho cuidado por las bandas porque son muy fuertes con ese tipo de juego (…) nosotros debemos ser más profundos, crear opciones y patear más".
Los juveniles Brandon Caicedo y Sebastián Yabur también son novedad entre los convocados para el choque con el Vinotinto y Oro, que viene de igualar 1-1 con el elenco azucarero en el Murillo Toro, en medio del desgaste que generó su viaje a Bolivia, donde consiguió su ingreso a la Copa Sudamericana.
Los últimos de antecedentes dejan mejor parados a los Pijaos. Y no solo por el título que le quitó hace un en Medellín en tiempos de Almirón, sino por la caída 2-1 en Ibagué en el 'todos contra todos' con los goles de Alex Castro y Cariaco González, y el descuento de Vladimir Hernández en medio de dificultades por una defensa remendada.
Alineación probable
Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini; Steven Lucumí, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Paulo Autuori.