presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Avanza el microciclo con los arqueros en la sede de la FCF

Los cuatro guardametas convocados completaron su segundo día de trabajo con Carlos Queiroz y el entrenador de arqueros Eduardo Niño.

A pocas horas que se conozca la lista de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol siguen trabajando los arqueros Iván Arboleda (Banfield), Diego Novoa (Equidad), Eder Chaux (Patriotas) y Aldair Quintana (Atlético Huila).

Estos jugadores contaron con doble sesión de trabajo en su segundo día de convocatoria. En la mañana realizaron ejercicios en el gimnasio y por la tarde hicieron trabajos de campo. La expectativa de los cuatro es poder hacer parte del equipo nacional en la competición que comenzará el 14 de junio en Brasil.

"El profe es muy reservado con estos temas, no nos ha dicho que alguno estará en la Copa América. Nosotros nos dedicamos a trabajar". Afirmó Iván Arboleda, arquero que estuvo en los últimos compromisos amistosos ante Japón y Corea en la gira por Asia.

Queiroz trabaja a futuro y con este microciclo quiere tener más opciones para el arco de la Selección en los próximos años. "El míster habló con nosotros, fue enfático que quiere empaparnos de sus ideas y que quiere conocernos de cerca porque dice que es muy importante esta posición. Nos compartió que él fue arquero, así que sabe mucho de la posición". Expresó Diego Novoa, arquero de La Equidad.

Cada uno guarda la esperanza de estar en la convocatoria final que se dará a conocer el 24 o 25 de este mes, como lo expresó el Eder Chaux: "Si estamos aquí también tenemos la oportunidad de ir a la Copa América, yo sueño y deseo estar con el grupo. Por ahora seguiré trabajando y aprovechando estos microciclos".

Con David Ospina y Camilo Vargas como fijos del equipo nacional, el tercer arquero todavía es una incógnita. Queiroz pretende ir adaptando conceptos a guardametas jóvenes como el caso de Aldair Quintana del Atlético Huila, quien apenas tiene 24 años. Este fue su primer llamado y comentó: " El profe nos dijo que nosotros éramos el recambio, que nos quería ir viendo y creo que es importante que nos tenga en el radar".

Queiroz y varios integrantes de su cuerpo técnico concluirán mañana este microciclo y se espera la lista de 40 jugadores preseleccionados para el evento más antiguo de selecciones, donde Colombia debutará ante Argentina, el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía.